[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


Habito Y [REVERBERACION]...

GRegorian halls
La gran estructura esta intacta. Sus bóvedas en el cenit proyectan imágenes de un sueño que es alcanzado solo por las plegarias de los congregados. Las paredes lisas y reflejantes del interior le dan cuerpo y fuerza a esas voces que se unifican e inundan el aire del interior. Flotando por encima de los ahogados, los misteriosos observan, sus plegarias son diferentes, están más cerca de los santos y pareciera que son ellos quienes hablan por debajo de esas capuchas que ocultan el rostro tras la negrura del universo. La luz que sale de sus bocas es la que sostiene las cúpulas oníricas del reino que todos ahí anhelan. El mar turbulento de la vida no lo será mas si se sabe escuchar, los fuertes serán salvados en barcas luminosas mientras que los débiles solo podrán oír el sonido de la luz que se aleja y los abandona en esa soledad concurrida y densa en la que ya están amalgamados y en la que los rostros que flotan parecen familiares…

Hablar del canto gregoriano trae consigo, se busque o no, un tono místico. Pensado como el canto máximo hacia la divinidad, aquel que asciende como ofrenda hacia los oídos del rey que, sentado en su trono etéreo escucha. Sistematizado por inteligencias notables para una época en donde la religión era la única vela en la obscuridad de la ignorancia y a la que muchos, buscando el calor del conocimiento se acercaban. Las ventajas eran enormes. Leer y escribir, publicar, planear, documentarse, acercarse a Dios y asegurar su salvación. Algunos de ellos aportaron elementos que aun perduran en los sistemas institucionales religiosos y fue ahí en esa época donde surgieron como institución. La sombra de los grandes sigue iluminando los siglos.

Si lo más humano que se tiene para expresarse es la voz, fue aquí donde el génesis expresivo y estético de nuestro instrumento empieza su travesía. Generando diversos tipos de forma y permutaciones, el canto se convierte en una red casi neural que piensa por si sola, un organismo que respira y que habita a todas horas en el aire contenido dentro de las estructuras de salvación edificadas a lo largo de las tierras conocidas en la Europa del siglo V al IX, y que empieza a generar diversos tipos de experimentación vocal. No hay conceptos de armonía mas que la de los Dioses, así que la simultaneidad sonora es el primer paso en este futuro desarrollo del material vocal/musical y como las ganas de la expresión hacia el cielo y la falta de otras actividades o el exceso de tiempo en las abadías es enorme, se inicia también la búsqueda de diversas combinaciones de voces y grupos de voces, solistas y coros se originan en concepto y se personifican en la escena musical, la misa ya no es la misma, ahora tiene mas fuerza, aplasta todo lo que se levanta a su paso que no sea como ella, su voz, ahora, es una voz cuidada y educada que atraviesa el tiempo y los que la encabezan son la apoteosis de la voz.

Al igual que en la naturaleza, el canto caracteriza a una determinada especie capaz de emitirlo, por lo general suelen ser aves las que logran con éxito de sobra un canto único. Tal vez, en el canto queden aun indicios de ese origen musical común con todas las especies, no se sabe si fuimos aves alguna vez pero, algunas veces, mientras esas voces misteriosas ascienden hacia las cúpulas de lo desconocido, sigo sintiendo esa mismas ganas de volar.

La makina carnicera

La verdad no he tenido tiempo de darme unos baños de destellos radiactivos emanados de mi monitor disfrutando algunos de sus debrayes bloggeros, solo he tenido tiempo de teclear debrayes para mis trabajos y rigurosamente estudio para mi examen de audicion del miercoles, asi que pues como este fue mi debraye para historia de la musica pues lo posteamos, pidieron una opinion breve del canto gregoriano y esta fue la mia....desde la semana pasada, hahaha.

Mientras les platico mi dia al estilo Cage...

III

Causas por las que uno pude llegar tarde al trabajo: Una alarma que no suena, no encontrar un pantalon limpio, no encontrar las llaves, trafico en una carretera que parece vereda del infierno de la divina comedia, un pobre y lastimero sistema de transporte, un trailero que se le ocurre estrellarse en el mostrador de una farmacia. Soñando. Lo peor de todo es estar tan calientito en la cama que al reloj biologico se le ocurre descansar.

20 Minutos en una estacion de metro sin avanzar. Cada kien fue su lider esta vez. De se mb ar co. Tenemos la gran cualidad de deskisiar cualkier sistema que se nos ponga enfrente. Se atascaron los camiones. KAOS. Aprovechar esas ocaciones para hacer algo que ya no hacemos, Caminar.

Descubri en esa caminata lugares que de otro modo jamas hubiera visto. Libreria. El modelo a seguir de una habitacion perfecta: Libros en todos los ejes. Viejos, nuevos, blancos, amarillos. Desorientacion. No sabia para donde voltear. Recorde las dulcerias. Despues de 30 minutos sali con 4 nuevas criaturas en una bolsa amarilla. Gasto inesperado pero necesario. Calvino...

Etiquetas:

31 Responses to “Habito Y [REVERBERACION]...”

  1. # Anonymous Anónimo

    Hola...
    Jamoncitosssssssss y mas jamoncitos para ke se te kiteeee por ser makinitaaa malooo jaajaja
    no shetooooo
    sabes cuanto te q uierooooo mensoooo....
    como ke ke rico es extrañarme jajaja....
    espero tngas bonito diaaaaa corazon de melon.....
    ai missyuuuu
    ..bsitossssss  

  2. # Blogger Aristóteles

    ANDA, AQUí TE MANDO UNOS DESTELLOS DE LUZ,... ES LO QUE YO PUEDO COMPARTIRTE. GRACIAS POR TU FUTURO NO MUY LEJANO,... POR ESE PEDAZO DE VIDA QUE HAS ESCRITO.

    SALUDOS,... ¡EXTRAÑO EL METRO! HAHAHA  

  3. # Anonymous Anónimo

    Maquina

    Como estas niño? perdoname por haverte abandonado eh tenido mil ocsas, sabes ahora que termino de leer tu post me queda una duda cual es tu musica favorita??? Cuentame por fa y a tu blog jamas jamas le enviaria un virus no te preocupes te mando un besoteeeeeeeeeee y gracias por tus comments de verdad se agradece que alguien como tu lea lo que escribo...  

  4. # Blogger Orizschna

    Esa onda desesperaria a cualquiera.
    Saludos!  

  5. # Anonymous Anónimo

    dejare mi comentario al estilo 4 33 de Cage:













    Ya...gracias!!!  

  6. # Anonymous Anónimo

    jijijijijiji ciertooooo no saber a dónde voltear, qué ver ya que todo es fabuloso; señor psicoanalista este jueves espero escuche el programa, le mandaré saludos

    este comentario fue supervisado por ardilla cereza y escrito a las dos mil un horas de un miércoles 6 de diciembre
    *u*  

  7. # Blogger foton

    Placnetero y "Bozhestveny"(de Dios), como dicen los rusos, es el canto gregoriano.
    Para mi no hay canto mas apabullante y directo. Fue creado para llegar a lo mas profundo de nuestras almas....y lo hace.

    Pues ya ves a lo que te obligo el atascamiento. Una nueva libreria que posiblemente se convierta en tu preferida. Quien sabe?. Y esas nueva 4 criaturas...humm!! que suculunto festin te daras.

    Un abrazo.  

  8. # Anonymous Anónimo

    Abrazos calientitos ahora que andas enfermito  

  9. # Blogger alida

    Los cantos gregorianos me encantan, lo ponen a reflexionar
    Y después no cuenta como le fue en la audición que fue ayer  

  10. # Anonymous Anónimo

    que onda makina , aqui pasando como siempre a saludar y como dice angel seria bueno escuchar que musica andan sintonizando tus antenas para checar que onda

    un saludo  

  11. # Blogger Deux ex machina

    psicho chokolatosa: delicioso...ya sabes que onda..

    aristo: gracias soldado de dios por el apoyo, hahaha el metro!

    angel: AHHHHHHHH!!!! te acordaste de mi, desde qu eya no me visitas me enferme...cayeron las plagas sobre mi..
    besitos y luego ya platicare que me gusta, es extenso...

    ms orizcha: no a todos....saludos!

    angelandrito: saludos a la cage..











    ya...

    bettina: que emocion que me mandes saludos en tus capsulas, ya no ands depre que mira que eres bastante creativa..kiero mi monito makinesko plz!
    besos!

    foton: es todo un viaje el canto gregoriano sin duda, luego subo un diskito aunke pss creo que hay bastantes para bajar en la red. Emocionante la nueva librertia de verdad, a ver si tomo fotos..
    abrazos!

    daredeviltam: uyy si me hacen falta, cof cof....gracias mi terpsicore vaporica.

    alida: pss te platico que no hubo el mendigo y sufridor examen, se recorre hasta el lunes, asi hay mas dias para estudiar, wiii! besos!

    pepe: carnal! pss ya pronto platico mis gustos musicales, es dificil porke cada dia aumentan y siempre ando esciuchando d etodo soy un melomano histerico, saludos carnal y gracias por pasar...  

  12. # Anonymous Anónimo

    muy bueno, yo creo que el pensamiento y la voz son señales de la alta dignidad del espiritu de los humanos  

  13. # Anonymous Anónimo

    muy bueno, yo creo que el pensamiento y la voz son señales de la alta dignidad del espiritu de los humanos,  

  14. # Anonymous Anónimo

    muy bueno, yo creo que el pensamiento y la voz son señales de la alta dignidad del espiritu de los humanos  

  15. # Anonymous Anónimo

    Mi makinita yo no kiero!!!

    La verdad es que nunca me habia puesto a analizar el canto Gregoriano...muy interesante tu exposición y explicación.
    Como siempre, pienso que todo esto de la musica y el canto es un enigma, es algo que viene plasmado, codificado en nosotros, es una necesidad de sacarlo, de expresarlo, es un instinto...más bien un instinto musical.
    Eso si, algunos más aves que otros....


    p.s..mi reloj biologico anda un poco perezoso....
    p.s2............................

    chao.  

  16. # Blogger Kix

    Ah querido niño, hacía un buen rato que no me daba mi vueltecita por acá, sorry, pero he andado en la loca total. Apoyo la moción de las librerías!!

    Besos.  

  17. # Blogger LovE

    un beso ensordecedor para vos **  

  18. # Anonymous Anónimo

    hoy tenia ganas de leer y dije voy a leer los post largos de zona de impacto y veo que sigues con tus debrayes vientos, un amigo que es bien crema , sorprendentemente escucha cantos gregorianos, en fin salu2  

  19. # Anonymous Anónimo

    Mi querida maquina simulacral , tengo el placer de informarle , -y/ o mas bien de pedirle- jejej , ora si que como dicen , sin compromiso, que despues de este letargo cibernetico me ayude a reactivar ese hermoso lugar que una vez todos conocimos como worcestershire´s...si , estoy diciendo que tengo salsa... otra vez , un saludo, nos leemos  

  20. # Blogger LovE

    orale... a veces leo cosas que me empalagan, pero cada que leo algo tuyo (aunque a veces parece mucho) una vex que empiezo no puedo parar hasta terminar, me fascina tu formas de descripcion, cada que te leo imagino cada oración... bueno makinita, espero que estos últimas semanas o días de escula te salgan de lo mejor, y pretextos sobran, ciertamente, te creo porque creo que los eh experimentado todosssssss... incluso el ponchamineto del microbus donde eh viajado, un accidente, el ayudar a alguien desorientado, etc... los cantos gregorianos... los cantos, esas voces enigmáticas, cierto son como si tuvieran alma y vida porpia, quizá si, quizá no, tienes un cerebro muy creativo, irradias luz... yo te mando un destello de Love y que tengas un muy buen inicio de semana... hasta pronto mi makina semi- HUMANA.  

  21. # Anonymous Anónimo

    Que onda!!!
    Heyy que tengas muy buena semana y que estes super bien =)  

  22. # Anonymous Anónimo

    ya publicaaaaaaa
    ¬¬ si no me pondre neuras jajajaajaja
    no sheto aunke siempre lo estoi jajaaja
    bueno te ejo besitoss u sabes bien ke pexxx jajaja
    adiussssssss  

  23. # Anonymous Anónimo

    que onda makina? onde andas? andas en mantenimiento o muy ocupado?

    saludos y nos leemos pronto  

  24. # Anonymous Anónimo

    que onda makina? onde andas? andas en mantenimiento o muy ocupado?

    saludos y nos leemos pronto  

  25. # Anonymous Anónimo

    La vida es un kaos, pero sin el kaos mi vida no tendria sentido, extraño ese kaos pero no quiero vivirlo otra vez, y diria Aristoteles yo tambien extraño el metro...

    Saludos Makina.  

  26. # Anonymous Anónimo

    Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.  

  27. # Blogger Elisa

    pss pss ..cuec!!
    Retomando conexiones ...

    Que tal todo por esos lares?? Espero que bien!!

    Abrazotes gordos!!  

  28. # Blogger KARMILA

    Hay niño, me gusta mucho lo que escribes, pero no se, porque lo siento tan obscuro, igual soy yo la que esta obscura verdad?

    Besos niñote¡¡  

  29. # Blogger Aristóteles

    HE VUELTO A RELEERTE Y ME HAS TRANSPORTADO OTRZ VEZ... GRACIAS.

    AVISA CUANDO VUELVAS.  

  30. # Anonymous Anónimo

    Devuélvote la visita y aprovecho para leer este magnífico post sobre el canto gregoriano (suspiro nostálgico)...

    Deséote también unas felices fiestas (algo neopagano o bellamente arcaizante has de celebrar, ¿no?).

    Un saludo.  

  31. # Anonymous Anónimo

    Feliz Año Nuevo ^_^  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.