[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


Terror [SONICO] II

Dracula - Kronos Quartet & Phillip Glass

Cual es el mejor personaje de terror de todos los tiempos??

Si me preguntan diria que Dracula. El cruel conde guerrero y eterno castigado que espera a su amada, y al no encontrarla se tiene que saciar con alguna bella doncella mientras la luna y la noche cobijan sus actos: Un gesto y el conde tiene a kien kiera, un grito, el gesto de incorporacion dle deseo simbolizado por la mordida, una gota que cae....

El personaje no pudo convertirse en leyenda por si solo, y al pasar de la bidimensionalidad de la novela de Bram Stoker a la tridimensionalidad del celuloide se encarno en uno de los mas grandes Draculas que han existido y que todos recordamos con nostalgia: Bela Lugosi. Maestro del gesto e icono principal del Expresionismo Aleman qe se iniciara con los filmes de: El gabinete del Dr Caligari (1919), El Golem (1920), Nosferatu (1922), Metropolis (1925) siendo estas las mas representativas (si no es que las unicas) del genero.

En 1931 Tod Browning aparece con su cinta y su encarnacion de Dracula en Lugosi. Una cinta en donde el silencio va de la mano con el terror y hace mas accesible el dialogo entre el publico, recordemos que en estas epocas el cine apenas va hablando visualmente y los elementos no se muestran tan eterogeneos, suelen ser muy sutiles, muy cuidados e incluso de repente muy agresivos. El film depende de las imagenes y la sutil musika acentua la intencion, la cual por si sola no lograria. Nuestras reacciones son controladas de la par del ethos musikal y el gesto (tambien lleno de ethos) de Lugosi.

Ya anlizando un poko mas la pelicula nos damos cuenta que en si misma encierra ya conceptos que vendrian a hacer resonancia en otras epocas, y el mas notable probablemente es que el film y su escasa musica puedan ser encajados en un temprano minimalismo, usando un minimo de material musical, creo que logra bastante expresividad teniendo en cuenta que los recursos expresivos eran escasos y explotaban al maximo el gesto y los escenarios asi como la iluminacion. Al encajarla en un minimalismo temprano retrospectivamente, en inevitable encajarla en un minimalismo aki en el presente y entonces aparece el minimalismo encarnado como un personaje mas de la pelicula: Phillip Glass.

Glass hace de la nueva musicalizacion algo radical, kita los temas conocidos y a su vez crea pasajes sonoros llenos de cuerdas, ciclicos e hipnoticos que nos introducen al nuevo mundo de un Dracula conocido pero inyectado de nueva expresion. La musica es tan cuidadosamente elaborada que Glass no opaca los detalles que son las gemas del film: los efectos sonoros. Aullidos, rechinar de puertas y los dialogos mas representativos del film. Al contrario, la musika hace una simbiosis perfecta y en los momentos cumbre se acentua en el paisaje. Cuando tiene que crear tension las cuerdas estallan y la crean como nunca, cuando la pelicula exige silencio se apaciguan obedientes. Glass ademas de actor musikal es un excelente domador.

La pelicula sin duda es genial por si sola, su escencia no ha cambiado y al igual que la energia, solo se transformo en una nueva expresion.

Si pudieron escuchar Nosferatu y Metropolis musicalizado por Art Zoyd, sabran el alcanze que tiene un viejo y excelente film con nueva y excelente musik, y en esta ocasion es el Kronos Quartet kien se encarga del nuevo viaje asi que a conseguir este clasico y a ponerle el disco encima, solo asi sabran de lo que hablo.



Image Hosted by ImageShack.us

Descargar disco

Dedicado a mi hermana cosmica

Que disfrutes el viaje...

Etiquetas:

24 Responses to “Terror [SONICO] II”

  1. # Anonymous Anónimo

    nada que se lo dedicas a la hermana cosmica pues!!?!?

    ntc... Pues aqui tienes una fanatica del cine de esos tiempo... Mi favorita? el gabineta dr. Caligari y Nosferatu... y te recomiendo Freaks, mas o menos de esos años tambien (sinceramente que no lo recuerdo)... Tambien por esos años esta, Frankenstein (asi de viejo), y tambien una que se llama la novia del vampiro(?)

    Todas esas peliculas que acabas de nombrar son parte de mi coleccion particular, algunas orignales, otras no... si que esta dificil conseguirlas en dvd... por lo menos por aqui por sonora. A mi me encantaria tenerlas originales!  

  2. # Blogger Priscila

    Excelente post.

    Yo si espero mi viaje eh!! Pa' ser una de las doncellas. Yo ya estoy apuntada :P

    Beso.  

  3. # Blogger Deux ex machina

    milky: hha si freaks!!! ta chida esa movie, pues yo tengo varias en dvd, la unica que me falta es el golem, pero a la voy a sacra de la biblio dela escuela, haha, tedeno tu calavera pero ya estoy en eso, mi makina ya quedo y ahora todo jala bien bonito!!!

    saluditos y besitos metalicos con musica de fondo de ayreon

    prisc: pues el uniko requisito es estar dispuesta a renovarte auditivamente
    besos!  

  4. # Anonymous Anónimo

    Wow, me encanta, nada me parece mas sexy que Dracula, es como la maldad y la sensulidad en uno, una mezcla bastante explosiva, de verdad me gusta mucho y me parece que es magnifico que lo hallan llevado a la pantalla grande en su tiempo, terrorifico pero sensual.

    Me encantó el articulo. PD: Trataré de verme las demás peliculas.

    Besos en el cuello  

  5. # Blogger SOLDADO.M

    SI,NOSFERATU,de las mejores obras
    y si un conde epico en las mas recientes fechas de su existencia,,,

    saludos  

  6. # Blogger OKR

    Sin ninguna duda draculo... tambien a este personaje lo acompaña la tenebrosa Rumania, para ser mas exactos Transilvania... no ha visto las fotos de esta villa?? de verdad son impactantes...  

  7. # Blogger Liss

    Hola!!

    Buen blog, gracias por la visita, me pasare seguido por aca. Sorry que te toco pasar justo hoy que estoy tan enojada.

    Gracias por los consejos.  

  8. # Blogger Prismatico

    vaya coincido, Nosferatu es un Dracula muy cabron, no el de Coppola el anterior, bueno a ver si nos linkeamos que te parece, por cierto, maquina traga perras? o peras? salu2  

  9. # Blogger Marco

    Mmmm, Metropolis, pelicula muy chingona, bastante adelantada a su tiempo.
    trataremos de bajar el disco en cuanto desocupen un puerto, siempre los tienen ocupados...

    Saludos  

  10. # Anonymous Anónimo

    UHmmm chevere info...eeeh?? aqui me educo mas q en la escuela jojo :P y posss para mi tambien es un vampiro...vittorio de la serie de anne rice, aunq no es de terror pero bueno jojo saleeeeee saludoossssssss!!!!!  

  11. # Blogger Deux ex machina

    vamp: sabia que te gustaria amiga, que bueno que pasaste, besos en el cuello tambien, que rico!!

    soldado, brother chingon que pasate a dar el rol por aca, saludos!

    okr: milagro!! pero que bueno que si tas vivo, y si he visto esos lugares y estan geniales, ahi en rumania esta kuntahora creo, lugar magnifico y lleno de huesos. saludos.

    liss: aha si te vi encabronadisima pero pues ya que, aun asi me atrevi, jaja, gracias por pasar, saluditos!

    prismatico: pues nosferatu fue tomada d ela misma novela de bram stocker pero por derechos de autor no le llamaron igual y fue como una version de la novela, pero la primera en llevarse al cine, a mi en lo personal me gusta mucho, Nosferatu pero ya en 1931 me gusta mucho tambien Dracula, te digo Lugosi es la neta...
    yo ya te tengo en mis feeds, saludos!

    marco: si es muy buena, y por ahi hay una version de Katzuhiro Otomo animada que tambien esta muy muy chingona, buscala.

    camara banda ya me voy a estudiar!  

  12. # Blogger Deux ex machina

    odin: como que te educas mas aca que en la escuela?? o sea que el sistema educativo esta de la verga?? no estamos hablando del mismo pais....jaja
    chido carnal! y si como no el vittorio rifa!  

  13. # Blogger Branch

    Excelente descripción mi estimada makina.

    yo no he visto ni drácula, ni he escuchado a art zoyd y tampoco soy experta en expresionismo alemán, pero como siempre, esta es una pequeña escuela de tu mente super genial y de las influencias que te mueven, lo cual lo hace más que interesante.

    Un abrazo!  

  14. # Anonymous Anónimo

    cres? bueno lo checare solo por que tu lo dices... besos enormes  

  15. # Blogger minina

    todavía no lo puedo descagar :(

    Tanto he esperado y no lo puedo bajar!!! Buaaaaaa >.<


    Bueno, pero te dejo besitos :(  

  16. # Blogger Verónica Tapia

    DRACULA... demasiado genial...!

    Te la comiste con este post

    No te odio, te quiero =)
    que estes muy bien babe_____  

  17. # Blogger Kix

    Creo que coincidiré contigo niño, también creo que el mejor personaje es Drácula. Siento un extraño encanto por dicho personaje, me gustan mucho todo tipo de películas en donde aparezcan.

    Muchas gracias por tus palabras, por cierto, me halagas ;-)

    Cuídate, te mando un beso.  

  18. # Blogger foton

    No cabe duda Dracula uno de los grandes.
    A mi me gusto mucho la pelicula de Copolla.
    La encontre tan acertada que me parecio que me contaban una historia absolutamente real, que sucedio hace muchos años en Trasilvania.

    Un abrazo.  

  19. # Blogger foton

    A proposito eres muy afortunado de tener un hermanito indigo.  

  20. # Blogger Ernesto

    pgtyo prefiero que me chupe una vampiresa toda sexosa y cachonda... muahahahaaaaa

    buena recomendación musical...

    saludos jazzisticos...  

  21. # Anonymous Anónimo

    Oscuramente exquisito tu gusto en filmes clásicos... hace unas noches veía "Nosferatu" de Murnau para seguirme con "La sombra del vampiro" -una fantasiosa aventura que en verdad te planta dudas de si los colmillos de Max Scherek eran reales o no-... puedo afirmar que el cine mudo pero musicalizado te mantiene al filo de cada escena, sin que te pierdas ningún Fade Out... en cambio las más hollywoodenses no te succionan la atención, así que en esa materia el Conde Orlock resulta más seductor que Vlad Dracul personificado por Gary Oldman.

    Hedonistas Saludos a la maquinaria sombría.  

  22. # Blogger Deux ex machina

    fuji: no soy escuela de nada y no se nada, pura memoria, por eso soy makina
    besos!

    angel: si de verdad intentalo y veras, besitos!

    minina: lo kiero subir al rapid y ahora no me deja, fuck! te avisare..
    besos querida!

    nykka: dracula rules myrkita!! me halagas pero eso es para humanos, solo comparto, besos!

    kix: hay mi Dios, me desmayo cada que te veo por aca, hoy vi tu coment y ahh solo abro tu pefil para ver esos ojitos...y creeras que me calmaron mi coraje, hahaha, te digo que son sanadores.
    besos, muchos besos

    p.s. hablo en serio...

    foton: pues no te pierda esta de 1931 es muy buena tambien. Si soy afortunado en tener al hermanito indigo, aprendo mucho de el y tal vez de alguna manera influya en el para hacer lo que tenga que hacer aki, Saludos particula!

    ernest: AMEN CARNAL! AMI TAMBIEN ME ENCANTAS LAS VAMPIRAS SEXOSAS Y CACHONDAS Y CON VESTIDOS SEXYS Y LABIOS CARNOSOS Y CRUELES, HAHAHAHA OH SI MAMI MAMI!!

    chale me proyecte...  

  23. # Blogger Deux ex machina

    akasha: mis reverencias a una docta como usted tambien, coincido penamente y te recomiendo la musicalizacion de art zoyd para Nosferatu, la mejora bastante..

    saludos a la condesa de la noche  

  24. # Blogger senses and nonsenses

    estoy en estos momentos con este trabajo de philip glass, ni tan siquiera había oído hablar de ello. exquisito. por un momento, pensé tb que era de la versión de coppola (que me encanta la peli).
    ahora me toca Art Zoyd, otra de mis lagunas musicales.
    un abrazo.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.