[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


En una [noche] FEMENINA...

Las miradas se concentran en un solo punto. El sol artificial posa su luz sobre la superficie de madera y coketea con el acero mientras la piel lo hace resonar. La atmosfera es fria pero, como el amanecer, basto un sonido, un rayo de luz calido con el cual se sabe que lo que viene nos sacara de ese estado de criogenia emocional en el que comunmente estamos. Una voz calida y amable se esparcia como la nieve sobre el paisaje siberiano, cubriendolo todo de hermoso blanco azulado. La presicion de su palabra sonora invitaba a la adrenalina a subir y bajar por esa carretera invisible que tenemos en la espalda y el trino de esa ave de madera subia y revoloteaba haciendo piruetas dentro de la cupula y de pronto en picada, agachabamos las cabezas para en vez de esquivarlo, secar las lagrimas. No era una mujer, no era una guitarra, mistica mezcla de alkimia, naturaleza lunar, acuatica, luz, nieve, vapor sobre cordilleras. Un solo ser que con raices en pies de mujer nos invito a ser uno con su voz, metamorfosis agresiva pero tan bella como el gesto que quebraba la simplesa del espacio y lo coloreaba de la fragancia femenina, de esa que solo la luna en su apogeo sensual desprende. Poesia convertida en musika, musika transformada en palabra, palabra que en la mirada viajaba y en la sonrisa el alma la grababa.

Uno de los mejores conciertos de mi corta y makineska vida, el de esta noche, de una de las mejores guitarristas del mundo que compartio su musica con nosotros. Me compre tres diskitos y me los firmo wiiiii, luego subo uno.

NADIA BORISLOVA

Image Hosted by ImageShack.us

Guitarrista y compositora nacida en Moscú, el 17 de enero 1969.

Realizó sus estudios de Guitarra y Dirección de Orquesta de Instrumentos populares rusos en la Escuela Musical Moscovita No. 48 (1979-84) y en el Conservatorio Estatal Gnesinij de Moscú (1985-89).

Desde 1988 hasta la fecha ha desarrollado una intensa actividad concertista, ha ofrecido conciertos en importantes foros de Rusia, Francia, Hungría, Estados Unidos, Costa Rica, Cuba, Paraguay, Marruecos y México, ha participado en los Festivales y Encuentros de Guitarra más prestigiosos, donde también ha participado como jurado de Concursos de Guitarra y de Composición, así como ha impartido Cursos de Perfeccionamiento guitarrístico.

Como compositora ha sido publicada en Rusia, México, Italia, Suecia, España y Canadá. Un total de 15 libros (partituras) con la música para guitarra, duetos, cuartetos de guitarra, clarinete y guitarra, Concierto para guitarra y piano, entre otros. Su obra se circunscribe en el estilo de la música contemporánea. Tan sólo la Editorial de Québec, Canadá Les Productions D'OZ , una de las más importantes Editoriales del mundo en la Edición de música para guitarra, publicó 8 volúmenes de su obra, obteniendo las mejores críticas de Classical Guitar Magazine , entre ellas el Método Práctico para Guitarra Vol. II que fue publicado en tres idiomas. Este año su obra para guitarra el Vals Las hadas fue publicado en el libro Conmemorativo de esta Editorial, para el cual se eligieron 20 compositores de todo el mundo.

Desde 1991 radica en Puebla y en 1995 se naturaliza mexicana.

Merecedora de varios premios nacionales e internacionales. En abril de este año, por segunda vez, fue premiada por el Rector de la Universidad Autónoma de Puebla por su destacado desempeño profesional.

Ha sido Becaria del Programa de Ejecutantes de CONACULTA-FONCA en tres ocasiones (1998, 2000 y 2006) y Becaria de composición FONCA-Puebla (1997). Ha sido ganadora del Premio Nacional a la mejor interpretación de música mexicana, en el II Concurso de Guitarra de la Universidad Veracruzana, en Xalapa, en 1996, así como a la mejor interpretación de la obra Pasacalle en Re menor de Ramón Noble, entregado por el mismo compositor, entre otros.

En el Festival Internacional de las Artes Navachiste 2000 recibió el Diploma del Mérito Artístico.

En 2003 obtuvo el 1er Premio Nacional de Composición “Guitarra sin Fronteras”, Chihuahua, México, con la obra Bajo los efectos de la Poesía .

Su producción discográfica consta de ocho discos compactos, entre ellos dos dobles con el repertorio clásico y contemporáneo para guitarra y otros instrumentos de distintos autores y épocas, incluyendo sus propias obras.

En 1998, con sus alumnos formó el Cuarteto de guitarras Marfil , bajo su dirección grabaron en el 2000 su primer disco compacto.

Ha escrito diversas composiciones por encargo del Centro Hispanoamericano de Guitarra en Tijuana, estrenadas en los Festivales Internacionales de guitarra en la misma ciudad y grabadas en el CD En una noche femenina (1999)

Nadia Borislova se encuentra en la Enciclopedia de la guitarra de Francisco Herrera y en l a Guide to the Guitarist's Modern and Contemporary Repertoire , VP Music Media, Roma, Italia, así como en el Catálogo de los compositores mexicanos para guitarra.

En 2000 clausuró el X Festival Internacional de Guitarra de Morelia como solista de Orquesta de Cámara de la Universidad Michoacana , en el cual estrenó su concierto El tren Oceánico (versión para guitarra y orquesta). Ha sido solista de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chihuahua y de la Sinfónica del Estado de Puebla.

Desde 1999 es Directora artística del Festival Internacional de Guitarra en Puebla. En 2005, en el IV Festival de Guitarra formó y dirigió la Orquesta de 80 integrantes de distintas partes de México y siete renombradas guitarristas de diferentes países, conmemorando el Día Internacional de la Mujer.

Desde 1994 es Docente de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Puebla.

En la actualidad, está por concluir sus estudios en el uso y dominio de las lenguas inglesa, francesa, alemana, italiana y española.

http://www.buap.mx/cultura/nadia/
http://www.productionsdoz.com
http://www.seicorde.it/Pocci/borislova.htm http://www.angelfire.com/sk/syukhtun/others.html
http://www.abc-guitar.narod.ru/pages/borislova.htm

Etiquetas:

36 Responses to “En una [noche] FEMENINA...”

  1. # Anonymous Anónimo

    Tienes razón buenísimo concierto Leo y esas piezas con armónicos me encantaron...

    " Y adopto la indiferencia para suavizar
    y volteo a mi reversa
    todo monótono sin expresiones...
    me quedo en sombras. "  

  2. # Blogger senses and nonsenses

    un saludo makina.
    llevo dos semanas sin mucho tiempo para bloggear pero al menos recibe un saludito desde acá.  

  3. # Anonymous Anónimo

    joder cuantas cosas ha hecho esa mujer, es admirable.Que buenos gustos tiene usted  

  4. # Blogger foton

    Que interesante !!
    No la conocia. Con gusto me bajare el disco que piensas colocar.

    En todo caso por lo que veo es una mujer de gran vision, ya que el solo hecho de haber tomado la desicion de abandonar Rusia, dice mucho de ella.

    Saludos,  

  5. # Blogger Gabriela Monroy Calva

    Fascinantetexto..., referencia nueva para mí y un beso para ti
    Gab  

  6. # Anonymous Anónimo

    como ke siempre hay muxo genero femenino por estos rumbos jaaja y empiezo a ponerme celosa lov... jajaajaj..
    no shetooo...
    oieeeeeeeeee no me ands poniendo le cuerno con la vieja esa heee jaja...
    amoree grax por todoooo..
    no te kiero fuera demi vida u know...
    besos tekileros esos ke tanto te gustannn
    abrazos para kedarse dormido..
    y todo mi amorsoteeee
    para ti my lob...
    me hubiera gustado ir a ese conciertoo ni mollo tu y yo tenemos citas pendientes..
    cuidate muxo lob...
    te adoroooo  

  7. # Anonymous Anónimo

    Y además es bonita.... damn it me hizo sentir chiquita...  

  8. # Anonymous Anónimo

    Y además es bonita.... damn it me hizo sentir chiquita...  

  9. # Anonymous Anónimo

    Y además guapa....  

  10. # Blogger ojos

    ...en un paseo lunar me detengo a dejarle un guiño de mi ojo y de mis almas k cuando pasan por aki se empiezan a mover....y se revolucionan todas las muy traviezas...
    me soplan k le deje Matte Kudasai de K.C. para el dia de hoy

    besos en fa...  

  11. # Blogger Unknown

    lo bueno de este mundo es ke existen cosas maravillosas como la musica...
    t dejo un gran abraxo :)  

  12. # Blogger Deux ex machina

    pesci: psss tu tambien estabas asi que a ti tambien te cayo la nieve sonora y ligera de esa mujer. besos amiga!

    senses: animo carnal, saludos!

    timur: en verdad admirable e inspiradoramente imitable, saludos brother

    rodrigotol: sss rush!!! genial banda como no!! habia prometido mi lista de musik asi que ya pronto la subo, gracias por visitar carnal!

    foton: sss ya mero subo el disco hermano, se que te gustara. abrazos de acelerador de particulas

    gab: ahhhh una de las musas misteriosas....no me abandone plz! abrazos

    psycho: my lob, eso me gusto, me recordo a monica bellucci en matrix....viniste a marcar territorio?
    hahaha besos cocodrila, tu ya sabes que pasa por mi mente acerada...

    terpsicore: ahhh pero si tu tambien eres wapa!! y ademas creativa, y ademas con caracter, y ademas....y ademas......no te intimides. besos bailarines en el filo de una navaja.

    ojos: mi kerida compañera que comparte la pasion por la musik y por Crimson tanto como yo, abrazos metalicos, como mano fria que salva a un ave de morir congelada

    estrellita: ahhhhh pero si tu eres en verdad estrella fugaz, se ven poco pero se recuerdan durante mucho tiempo. abrazos  

  13. # Anonymous Anónimo

    Hola! Estaba desaparecida maquina querida..como siempre great post...!
    merry x -mas!  

  14. # Anonymous Anónimo

    eresssss un coketooo lovvvvv empiezo a ponerme celosaaaa jajjaja... espro verte prontituuuu no olvids q
    te kiero t adorooo y tu ya sabesssss lo demasss ya no seas tan coketo =(
    bsitos my lov te adoroooo cocodrilituuuuuu  

  15. # Blogger Kix

    ¡Te hubieras tomado una pic con ella!  

  16. # Anonymous Anónimo

    ai ke divertido :)
    io kisiera foto con mis musicos favoritos..
    lastima k ia no tokan :(

    mushos saludos.. k suertudo  

  17. # Blogger LovE

    Lo más bello de tu vida es que disfrutas tanto, que amas tanto, que eres feliz a tu muy particular punto de vista, por eso te conservo erca porque le aportas cosas bellisimas a mi vida... es hermsoso conocer nuevas voces, mentes, arte, Nadie debió sentir tu aura también, en fin, solo te escribía para mandarte un beso con olor a café y un abrazo en éstos tiempos donde hace mucha falta el emor.. en fin... AQUI ZAPATITO, cambio y fuera.  

  18. # Blogger LovE

    ** era Nadia debió sentir tu aura :P  

  19. # Anonymous Anónimo

    que onda Makina de raspados, saludos y pasatela chido en las fiestas, nos andamos leyendo como siempre  

  20. # Blogger Paolita

    feliz navidad, DEUX  

  21. # Anonymous Anónimo

    a ver si ahora si
    uy si uy si y le compro el disco jajajajajaja ¿cómo sigues?
    desde la conectancia ya ni visitamos ntros. blogs quizá deberíamos fingir que nunca nos agregamos al msn va? o desagregarnos ¿qué te parece? jajajajajaja que te crees
    saluditos
    *u*  

  22. # Anonymous Anónimo

    HOLA COMPADRE! PUES DESDE QUE TE VOLVISTE DIVO NO VISITAS PERO NO IMPORTA YO NO OLVIDO A LOS AMIGOS, TE DESEO UNA MUY BELLA NAVIDAD Y ESTUPENDO AÑO PROXIMO, UN ABRAZO DESDE CHIAPAS... LA TIERRA DEL JAGUAR.  

  23. # Blogger Leeloo

    Felices fiestas navideñas mi buen.

    Que estés con buena salud en compañía de aquellos a los que amas.

    Sé un buen chico.  

  24. # Anonymous Anónimo

    Hola, que pases una feliz navidad en compañia de todos tus seres queridos y mis mejores deseos para ti =)  

  25. # Anonymous Anónimo

    mi makinita yo no kiero!!!

    no he leido el post pero te prometo que no kiero dejar de leerlo...

    aqui te mando un abrazo navideño!!!  

  26. # Anonymous Anónimo

    No lei completo, no voy a mentir, pero estoy que me duermo... solo pasaba a desear felices fiestas!  

  27. # Anonymous Anónimo

    esperte hijo, no te salgas que aca estoy .. te dejo un emilio : jlcastanon86 en correocaliente, ciao!  

  28. # Blogger Pepe

    VAYA! es admirable cuanto ha hecho esta mujer, habre de oirle, saludos amigo, feliz año!  

  29. # Blogger gn0ma*

    saludos!!  

  30. # Blogger ojos

    ..vengo a despedirme por estos dias me largo a mi soñado ermitañismo..cuidese ñiño piel plateada corazonez de cometa fugaces y musikalma...

    recuerde mirar la luna el 31..sincronia...
    besos filosos de piedra de montaña  

  31. # Blogger Sweet Vodka

    holaaaaaaa maquina te mando un enorme abrazo que este 2007 sea de los mejor!!!!!!!!! mis mejores deseos  

  32. # Blogger Paleta*

    FELIZ AÑO NUEVO!!!! te deseo lo mejor en este 2007, espero que tus deseos y propositos se cumplan y que este año nuevo sea mil veces mejor que el anterior =)  

  33. # Blogger Pepe

    ¿Cambio de año... cambio de template ? feliz año ,Mecha, exito! Ciao!  

  34. # Blogger Prismatico

    buena imagen, yo vengo a desearte un 2007 lleno de Felicidad y EXITO, ah y yo tmb soy una maquina de expresion eh_!  

  35. # Blogger minina

    Ándale pues! no había visto el cambio de template mi rey :o

    Y mi botoncito que se ve rebonito con esas letrotas jajajaja.

    Prontito, en dos días, camino a tus lejanas tierras!

    Y bunbury, y vegas, y demás.

    Muchos besitos!  

  36. # Blogger gn0ma*

    ke onda..
    espero ke su 2007
    le traiga diversion, felicidad.
    de todo haha

    saludos!!  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.