[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


La [OBSCURIDAD] que nos rodea....

DE LA REPRESION A LA
LIBERACION

Una mañana temprano, antes de la salida del sol, un pescador fue al río. Cerca de la orilla sintió algo debajo de sus pies, y descubrió que era una pequeña bolsa de piedras. Recogió la bolsa y echando la red a un lado, se acuclilló a la orilla del agua, esperando la salida del sol. Estaba esperando la luz del día para iniciar su trabajo diario. Perezosamente, cogió una piedra de la bolsa y la lanzó al agua. "Plop", se oyó en el agua. Entretenido con el sonido lanzó otra piedra. Al no tener otra cosa que hacer, siguió lanzando las piedras, una por una... Poco a poco el sol se levantó. Llegó la luz. Ya para entonces había lanzado todas las piedras, excepto una. La última piedra estaba en su palma. Su corazón casi le falló cuando, a la luz del día, vio lo que tenía en la mano. ¡Era una piedra preciosa! En la oscuridad, había arrojado muchas de ellas. ¡Cuánto había perdido sin darse cuenta! Lleno de remordimientos, se maldijo a sí mismo, sollozó, lloró y casi enloqueció de pesar. Por accidente, se había encontrado con una gran riqueza que podría haberle proporcionado un extraordinario bienestar en su vida. Pero sin darse cuenta, la había perdido en medio de la oscuridad. Y sin embargo, era afortunado, pues aún le quedaba una gema: la luz había llegado antes que arrojara la última "piedra".

En general, la mayoría no es ni siquiera tan afortunada. La oscuridad te rodea por todos lados, el tiempo se va consumiendo, el sol no se levanta y ya hemos desperdiciado todas las gemas de la vida. La vida es un gigantesco tesoro, y el hombre no hace otra cosa que desperdiciarla. Cuando llegamos a darnos cuenta de la importancia de la vida, ya se nos ha escurrido entre los dedos. Los secretos, los misterios, la felicidad, la liberación, el paraíso: todo lo hemos perdido. Hemos malgastado la vida. Es difícil instruir a la gente que trata la vida como a una bolsa de piedras. Esta gente se irritará si les señalas el hecho de que lo que están arrojando no son piedras, sino joyas. Se enfurecerán. No debido a que lo que se les dice sea falso, sino porque se les demuestra su insensatez. Se les recuerda lo que han perdido. El ego hace su aparición. Sin embargo, sin importar lo que se haya perdido hasta ahora, si aun queda un poco de vida, si sólo queda una "piedra", aún puede ser salvada. Nunca es demasiado tarde para aprender. Incluso uno podría beneficiarse. Y especialmente en la búsqueda de la Verdad de la Vida, nunca es tarde; no hay motivo para apocarse.

Sin embargo, debido a nuestra ignorancia, en medio de la oscuridad, hemos dado por sentado que la bolsa de la vida no es otra cosa que una colección de piedras. Los caprichosos han aceptado la derrota antes de hacer un esfuerzo en la búsqueda de la verdad. Para empezar, deseo advertirles en contra de la trampa del fatalismo, la ilusión de este falso fracaso. La vida no es un montón de arena y piedras. Si tienes la actitud correcta para verlo, encontrarás muchas cosas buenas en la vida. Encontrarás en ella una escalera para llegar a Dios. En nuestro cuerpo hecho de sangre, carne y huesos, existe algo, alguien que se halla separado de estas cosas. No guarda ninguna relación con la sangre, la carne y los huesos. Está allí, aun en el cuerpo físico, que nace hoy y muere mañana. Es inmortal. No tiene ni principio ni fin. Esto, lo que no tiene forma, se encuentra aun en la misma muerte. Desde la oscuridad de la ignorancia anhela y busca esta llama imperecedera. La llama inmortal se halla oculta tras el humo mortal. No podemos ver la luz. Vemos el humo y retrocedemos. Algunos, los valerosos, buscan sólo en medio del humo, y es así que no pueden llegar a la llama, a la fuente de la iluminación.

¿Cómo realizar el viaje hacia esta llama oculta detrás del humo? ¿Al yo dentro del cuerpo? ¿Cómo podemos comprender cabalmente al Superyo, lo Universal, que se halla camuflado, oculto en la naturaleza?

En primer lugar, nos hemos cubierto con tales prejuicios, ideas y pseudo-filosofías, que nos hemos impedido ver la verdad desnuda. Ya tenemos hipótesis de lo que la vida es, sin saber, sin buscar, sin sentir curiosidad. Se nos ha enseñado durante miles de años que la vida no tiene sentido, que la vida es inútil, que la vida es sufrimiento. Se nos ha hipnotizado para que creamos que nuestra existencia es inútil, carente de propósito, pesarosa. La vida debiera ser despreciada, debiera ser pasada por alto. Se nos ha recitado esto una y otra vez, y es así que ahora sentimos que la vida es un gran caos: sólo es fuente de sufrimiento.

Es a causa de este menosprecio por lo que el hombre ha perdido todo encanto, alegría y amor. El hombre se ha transformado en un bulto informe. El hombre se ha convertido en un turbulento mar de pesadumbre. Y no es de asombrarse que, debido a estas ideas erróneas, el hombre haya dejado de intentar reflexionar sobre sí mismo. ¿Por qué deberíamos buscar la belleza en un bulto? Y cuando creemos firmemente que la vida es sólo para arrojarla, es sólo una aflicción, ¿qué sentido tiene aceptarla, purificarla y hacerla más hermosa? Creemos que el esfuerzo es inútil.

Nuestra actitud hacia la vida es similar a la del hombre que se instala en la sala de espera de una estación de ferrocarril, como la de un viajero que utiliza la sala de espera. Este hombre sabe que se ha detenido aquí sólo por un rato. Deberá irse pronto. Por tanto, ¿qué importancia tiene esta sala de espera? Ninguna en absoluto. No tiene significado. Tira diversos objetos al suelo, escupe, la ensucia. Es descuidado. No se halla interesado en ningún acto de decencia, después de todo, debe irse en un rato, al oír el TAÑIDO DE LA CAMPANA.

Del mismo modo consideramos la vida como una residencia temporal. La tendencia es: ¿por qué sería necesario buscar la verdad y la belleza en ella? Quisiera enfatizar que esta vida llegará a su fin en su momento, pero que no hay forma de huir de la "verdadera" vida. Podemos cambiar esta casa, este lugar; pero la esencia de la vida permanecerá con nosotros. Y éste es nuestro Yo, con una Y mayúscula. No existe forma alguna de deshacerse de él.

Somos moldeados por lo que hacemos. En ultimo término, nuestros actos nos moldean, para bien o para mal. Modifican y dan forma a la vida y moldean el alma. Lo que hagamos con nuestra vida y cómo lo hagamos indicará nuestro desarrollo futuro. Nuestra actitud hacia la vida guiará el camino de nuestra alma: cómo evolucionará, qué misterios hasta ahora inexplorados descifrará. Si somos conscientes de que nuestra actitud hacia la vida nos moldeará en el futuro, podremos descartar de inmediato el pesimista punto de vista según el cual la vida es discordante, inútil, carente de significado. Entonces, puede que nos demos cuenta de la falsedad de la creencia de que la vida es pesarosa. Entonces no hay un esquema para las cosas. Entonces, puede que descubramos que todo lo que se opone a la vida es irreligioso.

Sin embargo, en nombre de la religión se nos ha enseñado la negación de la vida. La filosofía de la religión ha estado orientada hacia la muerte, no hacia la vida. Predica que aquello que se halla después de la vida es importante, mientras que aquello que se halla antes de la muerte no tiene significado. Hasta ahora, la religión ha adorado a la muerte, pero no ha mostrado respeto alguno por la vida. En ninguna parte de ella encontraremos la aceptación jubilosa de las flores y frutos de la vida, pero sí la hallaremos impregnada de una fe rígida en las flores muertas. ¡Eso es cantar loas en la tumba de flores muertas! La especulación religiosa siempre se ha concentrado al otro lado de la muerte: en el paraíso, en la liberación (moksha-nirvana), como si no le interesara lo que ocurre antes de la muerte. Les quiero decir que si son incapaces de probar lo que hay antes de la muerte, ¿cómo podríamos arreglárnoslas con lo que hay después de la vida? ¡Casi imposible! Si no podemos beneficiamos con lo que hay antes de la muerte, no podremos prepararnos o capacitamos para lo que vendrá después de ella. La preparación para la muerte también debe hacerse, en tomo a la vida y durante ella. Si existe otro mundo después de la muerte, también allí nos veremos enfrentados a aquello que hemos experimentado en esta vida.

No existe forma de sustraerse a estos efectos, a pesar de lo que se proclama para descalificar esta existencia y renunciar a esta vida.

Yo afirmo que no hay ni podrá haber ningún Super yo ni Dios ajeno a esta vida. También afirmo que adorar la vida es sadhana. La verdadera religión consiste en aprovechar la vida misma. Comprender la verdad suprema de la vida es el primer paso prometedor para lograr la liberación. Aquel que se pierda la vida se perderá todo lo demás. Pero la tendencia ha sido exactamente la opuesta: abandonar la vida, renunciar al mundo. La religión no aconseja la contemplación de la vida, no prepara para dirigir la propia vida. No declara que lo único que determina tu vida es la forma en que la vivas. Si la vida parece desalentadora, es debido a que la percibes en forma errónea. La vida puede llenarte de felicidad si conoces la forma apropiada de vivir.

OSHO. El libro del Amor. Cap 2


Ya tiene rato que no compartia algo de osho y de sus enseñamzas que tanto me han marcado y me han servido de guia en los dias mas obscuros. Tengo anotaciones por todos lados de sus libros e identificados aquellos pasajes que yo considero importantes y reveladores para mi. Este es uno que hacia tiempo no leia y como habito de cada dia, siempre regreso al manantial a beber del agua de sus enseñanzas para que no pase sed en el dia. Espero que les sea util...

La makina de vapor


15 Responses to “La [OBSCURIDAD] que nos rodea....”

  1. # Blogger timur

    Vaya que es muy bueno , me gusto mucho eso de que, nos hemos cubierto con pseudofilosofias que nos impiden ver la verdad, es que uno desde que nace...y ya le estan bautizando no le dan la oportunidad de formarse sus propios, conceptos , para cuando uno ya tiene cierta edad y puede pensar sobre estos aspectos de la rligion y la flosofia de la vida, ya tiene ideas preconcebidas que impiden el libre albedrio, y como dice el autor descubrir la verdad.
    Y pues si las religiones han dado mucha más importancia a la muerte que a la vida, tal vez esto sea más que nada para que guardemos un orden en nuestras vidas, pero la verdad es que no es muy moral, comportarse bien , solo por temor al castigo del infierno  

  2. # Blogger Marco

    Por algun motivo este post llego en un momento en que lo necesitaba leer, Osho verdad?, me vere obligado a conseguir algo de el ya que me intereso bastante...

    Gracias por pasar este capitulo.  

  3. # Blogger Pesciblues

    Mi amigo LeO siempre en otro mundo.... es lo chido de ser Leo :) :) :)  

  4. # Blogger Tina Marie ex puta

    Paso a saludar. Gracias por tu visita a mi blog.  

  5. # Blogger anais

    Hola!
    Gracias por tus visitas.
    Muy bueno tu texto.
    Ya pensé en hacerle un cita. ¿Me permitís?
    Desde el caluroso creúsculo primaveral porteño, anais i.  

  6. # Blogger Gabriela Monroy Calva

    Te agradezco el cuidado y el cariño
    Un beso
    Gab  

  7. # Blogger lover

    hey primera vez que paso y me parecio muy interesante lo que tienes que decir... seguire pasando por aqui.

    Un gran beso

    nos leemos

    LA MUJER DETRAS DE LA ETERNIDAD  

  8. # Blogger Memoriaz

    saludos deux, gracias por la visita.
    montse, desde memoriazapatista.  

  9. # Blogger Kix

    Oye niño, fíjate que me sorprende gratamente encontrarme siempre con tus ideas bien plantadas sobre la vida, la música, el arte. Realmente es muy difícil encontrar a alguien de tu edad que no sea banal y no se la viva pensando en el último desmadrito del fin de semana. Muchas felicidades por ser así!!

    Y mil gracias por tus palabras en mi bló, aunque me llevé mi buena regañada.. jeje. Ahorita ya se reventó la madre esa del dedo, así es que ya no se ve TAN gacho.

    Un beso!  

  10. # Blogger Pepe

    señor post! señor post don maquinacion divina para reparar lo irrefrenable... no estoy familiarizado con el autor... hasta ahora, saludos!  

  11. # Blogger J.Leiva

    la vida...
    ¿que es la vida?
    nadie sabe realmente lo que es.
    o quisas alli esta la respuesta, en una interrogante.
    "para mi la vida es la interrogante sin respuesta que nos impulsa a concluir".
    no se si estoy en lo correcto, pero mientras no halle otra respuesta esa será mi pocision de la vida.
    saludo y muy buen blog.  

  12. # Blogger foton

    Exelentes ensenanzas !!.
    Sobretodo en lo que respecta a la religion....muy de acuerdo.
    Ademas de que Uds. en Mexico tienen una relacion bastante subliminal con la muerte por aquello de las crencias paganas.
    Me parece que tu como musico, tienes la posibilidad de proyectar la luz de Osho y muchos otros maestros del la filosofia de la vida,a traves de tus creaciones musicales.
    Ojala sea asi.

    Un abrazo.  

  13. # Blogger Sue

    ajjj... tiene razón, impresionante este escritor, leeré más sobre él, ya que lo necesito... super padre tu blog Lee, you're special te quiero cia0 UN ABRAZO y un BESO muak!  

  14. # Blogger Deux ex machina

    wow!

    de verdad que hoy fue un dia azaroso y lleno de cosas cansadas, desde el trabajo y la escuela, pero lo primero que hago es venir y checar los comentarios porke no saben como aprendo de todos ustedes, de sus respectivos blogs que son tan diversos y de lo que me expresan en este humilde espacio.

    Es vitalizante venir a leerlos..

    timur: gracias por la visita compa y en efecto para mi ese parrafo es el mas importante de todo el texto, ademas que creoq ue la religion nos ha sometido de alguna manera por medio del temor y por increible que parezca la religion catolica (y espero que cristian y aristoteles lo refuten) es la unica que nos trata de mostrar a dios por medio del temor. Claro que este es un tema extenso y mejor dejo a los expertos que me lo expresen. abrazos.

    marco: pues esta vez el universo conspiro para que encontraras estas palabras, la primera vez que lei algo de el tambien fue asi, llego en el momento justo, como todo lo divino...

    pesci: eva!!!! tkm!!! te veo en la chuperior

    tina: igualmente!

    anais: no pues gracias a ti tambien por regresar las visitas y claro que puedes tomar el texto, a osho no le molestara en absoluto. abrazos!

    gab: no pues con tal de apapachar esta makina se apunta y mas que estas rotita. sigue mejorandote y cuidate mucho!

    lover: gracias y claro que nos leeremos. abrazos!

    memory stick: gracias a ti tambien y jajaja me hiciste reir con la confusion....

    kix: gracias kix! me sonroje un poko porque esta makina no esta acostumbrada a que las deidaes le hablen asi de bonito, hahaha, cuidate esa mano!!! y...ouch! con la postula que dolor...
    estoy rojito....besos!

    pepe: brother! pues nunca es tarde para conocer a osho, su fragancia sigue presente entre nosotros.

    j.leiva: interesante postura, ojala y llegemos al mismo lugar y que nuestros caminos se sigan cruzando para compartir...

    foton: uyy! carnal que mas quisiera yo, ojala y pueda unificar eso y que la musica sea el medio, sino pues de todas formas se trasciende, saludos!

    sue: suse kamikaze positronic!!!! casi no te veo en la skool!!! bueno gracias por pasar amiga y si, no dejes de leer a osho y en general no dejes de leer..

    abrazos a todos, esta makina les estima!  

  15. # Blogger Senses & Nonsenses

    joder, qué bueno es esto, no?
    gracias por compartirlo.
    además me llega en el momento justo.
    un abrazo.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.