[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


Descubriendo el [UNIVERSO] sonoro

Zappa

Recorde a Zappa. Sin duda. No por que lo haya olvidado sino que recorde mis primeros pasos musicales cuando mi buen amigo Ivan y yo nos poniamos a escuchar sus discos horas y horas, analisabamos todo, o al menos eso tratabamos, leimaos biografias, leiamos influencis, rastreabamos discos raros y buscabamos musica de los que fueron musicos que integraban sus ensambles. Eran dias en que yo trabajaba dibujando planos en un departamento de diseño industrial de una empresa, era el unico que le movia chido al AutoCAD, que lo aprendi por curioso y despues me consegui ese trabajo.
Ganaba bien y me divertia bastante. Quincena que me pagaban quincena que me lanzaba al mix up o al tower de la Zona rosa a comprar discos. Me la pasaba en la seccion de Rock Progresivo repasando horas y horas, disco tras disco para hacer una buena eleccion. Neto que eran dias en que la vanguardia sonora que encontraba en bandas desonocidas para mi era exitante. Incluso me daban ganas de pedir un trabajo ahi y estar en medio de todo ese universo sonoro encerrado en lo discos que aguardaba para mi.
Mi gusto por Zappa empezo cuando escuche su disco "Studio Tan" que mi amigo lo habia conseguido en una cinta, si, una cinta, cassette. ¿Hace cuanto que no veo uno?. Lo puso y enseguida acaparo mi atencion. Sonoridades llamativas que jamas habia escuchado o imaginado su existencia, ritmos super extraños, pausas abruptas para pasar de un estilo peculiar a otro mas psicoledico o totalmente atonal. Increible experiencia. Ese fue el momento en cuanto supe que habia algo mas que Metallica, Gun's, Satriani y Steve Vai. Estaba Ignorante y mas ignorante en el gusto musical. Me faltaba conocer mas cosas y me di cuenta que mi mundo musical era muy muy pequeño.
Y asi comenzo una larga busqueda frenetica de musica de estilos inclasificables. Bandas de alineaciones tan eclecticas, sonidos de otros mundos, instrumentos imposibles. El dinero para mi cobraba un significado de acceso a ese universo. Jamas signiifico gran cosa para mi el dinero y no significa mucho mas ahora, pero ese concepto aun lo conservo, es solo un acceso.

Para mi era increible llegar con mi disco nuevo de Zappa y escucharlo como desesperado. Como un sediento que se atraganta con el agua, con desesperacion y temblando. Eran para mi momentos reveladores, ¿Que carajo tenia esa musica? no se. Tal vez era Porke a nadie que conociera le gustaba Zappa, mi padre odiaba escucharlo, decia que eran mamadas y mi mama solo trataba de alejarse de la fuente que emitia su musica, y eso tal vez me hacia sentir unico, tenia algo que nadie tenia, gusto por zappa, al menos en mi casa, mientras que yo, solo estaba inmerso en esa musica y en la caja del cd leyendo las letras o viendo las ilustraciones de Ca Shenkel o Gary Panter que ademas eran geniales y caracteristicas de los discos del buen Frank.

Zappa

Empeze a poner afiches de zappa por todos lados, de hecho ahi fue cuando me deje el cabello largo por primera vez y mi piocha, por supuesto tenia yo 18 o 19 años y no me salia nada de barba, aun asi queria emularlo en mi persona, en todos los aspectos, empece a estudiar musica seriamente lo cual fue un paso importante en mi vida, decidi no estudiar una carrera universitaria sino que queria alcanzar ese lgar donde estaba el, no me refiero a la fama sino ese lugar al que me llevaba su musica.

Lei acerca de los examenes que el hacia a sus musicos, pruebas super cabronas. Zappa tocaba algo al piano y el musico sea cual fuera el intrumento que tocara debia tocarlo igual, asi, a la primera pasada, debian de tener oido absoluto como el, si no no entraban a su banda, de hecho el increible guitarrista Steve Vai ya tocaba con el cuando joven y relata que Zappa lo ponia a transcribir todo el dia piezas orkestales de Stravinsly, Mussorgsky, Mahler y los grandes compositores clasicos, y si has escuchado musica orkestal del siglo XX se daran cuenta que no era una tarea facil. "En un minuto de musica se encierra mas musica de lo que jamas creerian" dijo Vai a raiz de estas experiencias con este gran musico.
Poseedor de un estilo inigualable en su musica y en su humor. Podia ser un Freak psicoledico en un disco y en el otro ser un director de una Big Band de un jazz incrible y en el otro un rockero guitarrista de fraseos super acidos. Increiblemente maleable jamas se amoldo a un estilo o escuela, era y sera siempre zappa quien curiosamente su mayor influencia fue un gran compositor del siglo XX de vanguardia llamado Edgar Varesse quien tambien tiene una musica increible y a veces dificil, pero fue esta la que desencadeno el genio musical de Zappa cuando tambien era muy joven.

Zappa

Asi que al saber todo esto, mas que nunca, me decidi a estudiar musica, a explorar mi creatividad y mis potenciales como creador. Inventar sonidos, ritmos, texturas, colores, frases, idiomas, escenas, climas, ciudades e infinidad de cosas en el lenguaje tan abstracto de la musica. Ahora sigo ahi, agarrado con las uñas de las cuerdas, sintiendo todo ese mundo que aun esta presente en mi y aki, escuchando un disco de Zappa, inundado de sonoridades, sueños e ironias, dejo deslizar mis recuerdos de mis dias de descubrimientos musicales de mano de este gran creador .


El disco que empezo todo. "Studio Tan" de mi fonoteca para ustedes.
Tal vez inicien sus busquedas sonoras como yo con este disco, tal vez ya las empezaron con otros, de cualquier manera, tarde o temprano llegarian a el los inquietos buscadores.

Pagina de info y Letras muy completa

http://www.uploading.com/files/P34XEYE2/Frank_Zappa___Studio_Tan_1978.rar.html
"What's the ugliest part of your body?
some said your nose
some said your toes
but i think it's your MIND..."
FZ.
The Zappa machinery

15 Responses to “Descubriendo el [UNIVERSO] sonoro”

  1. # Blogger cheqa

    definitivamente mi gusto por la música varía del todo..pero en algo encuentro una similitud y es en esa capacidad de identificarnos con las melodías, con el ritmo, con ese sentir y hacer sentir a los demás a través de nuestros sentimientos, a través de nuestras canciones....

    abrazos musicales desde mi cheqa...  

  2. # Blogger Aristóteles

    Yo también... ¡Amo la música!

    Gracias por visitar mi blog pero, sobre todo, gracias por la respuesta tan acertiva que has dado. Aunque no es un blog teológico, cabe muy bien lo que has dicho,... ¡Maestro!

    Saludos musicales desde el norte de México.  

  3. # Anonymous Anónimo

    apoyando el bloggggggggg :P SeUlBiCseP  

  4. # Blogger Radharani

    Frank Zappa!
    son palabras mayores, gran virtuoso, a la mayoría le parecía ruido nomás!

    Me hiciste recordar un pasaje similar en mi vida, cuando solo tenía 8 añitos y era fan from hell de Queen... mis amiguitos de la escuela me miraban raro cuando les platicaba del nuevo casette que había comprado... ignorantes!

    Y yo también quise trabajar en un Mix up nomás para ver que tantos grupos raros podía conocer... pero nunca me animé.

    Saludos, Maquina sonora!  

  5. # Blogger Gabriela Monroy Calva

    Cuando lo escuché por primera vez tenía 13 o 14 años...ahora tengo 49..., lo que hizo su música en mí, junto con otros grandes..., transformó mi estructura mentak der ahí en adelante, porque la música no sólo te arroba el ánimo o te comparte sensaciones y emociones, para mí que te enseña a ver el mundo de otra manera y te tatúa cuando la haces tuya
    Un beso
    Gab  

  6. # Blogger Jerry

    Hoy tengo que estar de acuerdo contigo brother, Frank Zappa ha sido uno de mis idolos musicales desde muy morro.

    Saludos.  

  7. # Blogger foton

    Un genio de la musica.
    Concordamos en lo de la imoprtancia de Zappa en nuestras vidas.
    Su persepcion musical de las tonalidades era tan sicodelica como su vida.

    Saludos.  

  8. # Blogger Marco

    Frank Zappa Rules!!!!  

  9. # Anonymous Anónimo

    Wow, leerte es como escuchar a fito, tanta pasion por algo; Además muy buenos gustos musicales, y sigo diciendo que me encantas.  

  10. # Blogger TÓXIK

    Yo también estoy totalmente de acuerdo contigo!! Franz Zappa es básico en este genero que es el Rock Progresivo!!! Y su música es para detenerse un momento solo para escucharla y analizarla!!!

    Hay un grupo que es mi favorito de este género que es Art Zoyd...


    Un beso enorme...

    Salu2  

  11. # Blogger Deux ex machina

    cheqa: la musica es para el que la necesite como decia neruda, besos.

    aritoteles: pues que bueno que fui acertado tanto leer ha dejado frutos, haha, saludos carnal y racias por las visita, nos leeremos.

    radha: hahaha ignorantes!, esos amiguitos deben de estar ahora en vidas tan obscuras como sus mentes infantiles cerradas a la musica. besos

    gab: wow! que chido, te imagine de chiquita escuchandolo y divagando un poko o mucho tal vez, hahaha que bien! gracias y abrazos mujer.

    jerry: excelente! gracias por visitar.

    foton: brother gracias por la visita y no hay que dejar de escuchar!!

    marco, yeahhh!!!

    tytty: cada vez me sonrojas mas mujer hahaha, ojala y ya te lo hayas descargado y escuchado, esta bien bueno este disco, abrazos chica!

    toxikosa: si buscas en un post anterior puse algo d art zoyd, el disco de Nosferatu que hicieron para tocarse en vivo mientras se proyectaba la peli, un disco genial. Buscalo te gustara


    abrasos a todos y todas, sigan vibrando pero sin juguetes, jajaja

    esta makina se va a hacer su ensayo..  

  12. # Blogger Deux ex machina

    key&biz: solo tienes quedarle en "free" y de ahi introduces un codigo que aparece en pantalla para que te den un link de descarga y listo.

    gracias por visitar  

  13. # Blogger Branch

    wow, que padre reseña de de Zappa, del tiempo y sobre todo de ti. Aún no lo exploro, pero hoy salgo aprendiendo mucho más con toda la curiosidad que en estos momentos me cargo.

    Gracias.

    =)  

  14. # Anonymous Anónimo

    Que onda Leo ; me parece excelente lo del maestro Zappa , desgarciadamente o afortunademente para nosotros es casi un desconocido e incompredido musico que simpre estara para alegrar nuestro sentido del oido ya sabes que es la musica clasica de hoy
    Saludos  

  15. # Anonymous Anónimo

    Qué tal?? llegué a tu página por error, buscando una foto del maestro para phtoshopear...y aquí estoy. Da gusto encontrar a alguien más que aprecio los trabajos del músico del siglo.
    You thought he was a man, but he was a muffin.
    Zappa es la neta.
    Goredo.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.