[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


La Gran ola....[HOKUSAI]

El paisaje se enfatisa y el hombre pasa a ser secundario. Porque sentirnos dueños de todo? Porque creemos que el mundo esta para servirnos y que existe en funcion de nostros? Porque imponerle nuestro "yo" al mundo cuando hay mas que recibir de El?, Porque vemos el mundo con soberbia, lejanos y ufanos, como "nuestro territorio"? Si, asi lo vemos, el lugar para venir a cagarla toda y nada pasa, el lugar para vaciar las frustraciones de la vida que nos toco, unica, irrepetible e intransferible y venir, segun sea el caso, a ser mejores y "superarnos". El hombre, insisto pasa a segundo termino. "El espacio es mas hermoso que lo que se pone en el", somos espacios contenidos en otros espacios, las palabras se concentran en un espacio blanco, la hoja esta sobre la mesa, la mesa esta contenida dentro de la habitacion, la habitacion es parte de una construccion, la construccion se ramifica en una gran manzana, colonias, pueblos, ciudades, paises, continentes, mundos, sistemas, galaxias, universos y.....

El sueño donde esta contenido, dentro o fuera?. No importa, al final sabemos que todo es un contenedor de algo. Nosotros mismos somos contenedores de cosas que no comprendemos, los que nos preguntamos, estamos en el desvelo eterno por las respuestas. El espacio que me contiene es mas bello y por mucho que lo que yo pueda crear en el. No maquillemos al mundo, aceptemoslo como es, los conceptos que tengamos de el son solo eso, palabras que encierran descripciones de la realidad que observamos, aki el problema, no sabemos observar, no dejamos que el mundo fluya por los sentidos, el firewall mental detiene todo mensaje con el artificio de la razon y solo podemos escupir juicios de valor acerca de el, un mundo cruel y despiadado, en donde Dios parece simplemete haberse ido o simplemente se ha hecho el sordo a nuestros ruegos y gritos. Juicios, creencias, sistemas falibles que dependen de la experiencia de cada individuo y por lo tanto la frontera de la argumentacion es invisible. Los humanos creen. La diferencia entre "creerse" y "saberse" es la clave, todos se creen algo, palpan su creencia como real, pero no, silmulacros aki y alla es lo que en verdad son, basados en sistemas y escalas construidos en datos falsos que la mente cree reales y exactos debido a una trasferencia historica y generacional. Ideas que son leyenda, mito o fantasia. Saberse implica mas. Destruir los propios sistemas, borrar la memoria y arrancar desde el programa inicial, del nacimiento, en blanco pero con el pulso de la vida en el pecho, listo, pero en ves de escribir nuevos codigos, nuevos programas de conducta, nuevas ideas, pulsa, listo para apagarse. Muerte. La muerte de esas construcciones erroneas, parchadas, maquilladas, clonadas, exportadas y tatuadas en nuestras mentes que se reflejan en nuestras conductas. La destrucion de los sistemas es el verdadero reto, los sistemas de masas quedan descartados y solo hay que atender el unico y real sistema problematico del que se derivan todos los virus hacia la realidad que se construye, el sistema interno.

Custodiado por un ejercito de fuerzas internas que impiden la destruccion desde afuera, en donde estamos, porke el sistema ahora es el que se "sabe" sistema y nos ha relegado al rango de "usuario" lo que por principio nos pertenecia y nos ha dado nuevos sietmas para "facilitar" nuestra vida fuera del sistema original: escalas erroneas, vision limitada de los principios de las funciones del sistema, sistemas de creencias y todo un equipaje gratuito y desafortunado que nos aleja de la fuente original. El hombre se caracteriza por sobrevivir con lo que tiene al alcanze. Una vez habituados se nos olvida lo que nos fue "dado" y lo adoptamos como "nuestro" sin preguntarnos si usamos sistemas defectuosos o no.

Lo unico que aun conservamos es la capacidad de observar. Que no se olvide.

Un hombre no lo hizo y observo el mundo, lo observo hasta volverse uno con el, un loco genio del dibujo, un loco del sistema que observo, contemplo y encontro lo que le era evasivo a la vista porque observo con los ojos ingenuos del genio en la makina, y tatuo la escencia de un mundo aun desconocido para nosotros en escencia pero conocido a travez del mito de los que lo trascendieron, mito capturado el linea, color y trazo a lo largo de los años en los que vivio pintando el mundo para nosotros.

Katsushika Hokusai


"a la ed
ad de cinco años tenía la manía de dibujar la forma de las cosas. A la edad de 50 había producido un gran número de dibujos, con todo, ninguno tenía un verdadero mérito hasta la edad de 70 años. A los 73 creo haber adquirido algun conocimiento de la estructura verdadera de los seres naturales , pájaros, animales, insectos, peces, las hierbas o los árboles. Opino que cuando haya cumplido los 80 años habré progresado notablemente, a los 90 habré penetrado el significado más profundo de las cosas, a los 100 habré hecho una obra asombrosa y a los 110, cuando dibuje aunque solo sea un punto o una línea, poseerá el soplo de la vida"

Image Hosted by ImageShack.us

Cuando leemos estas ultimas palabras del maestro Hokusai, pero en verdad entendiendo la magnitud de lo que dice, uno inevitablemente no puede evitar llevarse las manos a la cara, tratando de impedir que el oceano de emociones se derrame....

fuera de la makina....

Etiquetas:

20 Responses to “La Gran ola....[HOKUSAI]”

  1. # Blogger minina

    Somos invasores. ¿Ves cómo somos los unicos que no respetan el propio espacio? ¿ Cuándo verás leones en la sierra? Pero, si el ambiente no es propicio, lo creamos, porque todo espacio debe ser nuestro, en la tierra, el espacio, !amoldemos marte a nuestras necesidades! Que sea NUESTRO. Como si el universo pudiera poseerse.

    Hemos olvidado las raíces, como aquel que se avergüenza y olvida que nació descalzo una vez que ha alcanzado a comprar cuánto zapato fino ha deseado.

    Lo más hermoso es lo puro, lo no tocado por las manos todavía, ni todo el arte, ni todas las estructuras se comparan con la belleza de las plantas del desierto, o las estrellas intocables en el cielo. Y es tan difícil observar un ser humano y percibir ese soplo de vida.

    ¿Lo hemos perdido? ¿ o hemos dejado de observarlo?.

    Y sí, pues. Vamos al campo a perseguir mariposas, no para poseerlas, para aprender de ellas la magua y la belleza de los campos.

    Besitos, amigo, muchos besitos.

    Me he quedado susurrando.  

  2. # Blogger :..[_ Eva _]..:

    la diferencia entre creerse y saberse es la clave....
    esa diferencia me gusto mucho...que puedo decir al respecto? creo que nada, esta mas que claro...

    :.:saludos  

  3. # Blogger Mario S. Nadie

    Esto "Lo unico que aun conservamos es la capacidad de observar. Que no se olvide" es lo mas cierto de todo... y no es solo lo unico que aun conservamos, es lo unico que siempre hemos tenido, cualquier cosa mas alla es pura ilusion.

    PD: Por que quitaste el C-Box?  

  4. # Blogger Paleta*

    Makinitaaaa muchos saludos, pase asi rapido a saludarte =) oye que paso con el Cbox??? jejeje bueno que estes muy bien, un beso =D  

  5. # Blogger joe

    ola ola!!! estoy tratando de volver a la superficie... te mando un gran abrazo. saludos!!!  

  6. # Blogger Pesciblues

    hola saludos Leito :( todavía no lo posteasss :(  

  7. # Anonymous Anónimo

    Buena estrategia mi querida maquina!!! Con que no mas chatbox eeeh!?!?'!

    Buena forma de hacerlo opinar a uno!!

    Te mando un gran abrazo... excelente post... Sigo intrigada y fascinada por tu clase de historia del arte... Tanto que ando averiguando alguna por estos lares que enseñen lo que te estan enseñando a ti...

    Pays para ti =)  

  8. # Blogger ..ana laura

    hellow!!!!!!!!!!!

    como estas? aqui estoy pasando a saludarte...

    te mando saludos y rwanda tambien  

  9. # Blogger Timur

    creo que la gran ola todavia sigue siendo estudiada y le encuentran cosas, hasta creo que esta relacionada con las matematicas por eso de los fractales (o algo por el estilo)  

  10. # Blogger Jorge Grajales

    que te pasó amigo mio? acaso ya no soy digno de ti?

    un abrazo compadre.  

  11. # Blogger Paolita

    ya veo andas inspirado DEux, saludos y pon la cajita se la extraña, cuiadte mucho  

  12. # Blogger senses and nonsenses

    genial, siempre nos haces pensar, que no está mal en este espacio y en este tiempo. cuando descubres lo real te das cuenta que tienes que romper las barreras que han creado la educación y la cultura, desconstruir lo aprendido, volver a la esencia.
    ya estoy demasiado trascendente para estas horas.
    seguiré observando este magnífico blog.
    un abrazo.  

  13. # Blogger Enrico

    Las olas son una cosa que neto me fascina, mi sueño más recurrente: olas gigantes arransando ciudades. Qué chido cambio en el diseño de tu blog y hartas cosas reteinteresantes mano. Seguimos por aquí. Saludos.  

  14. # Blogger Deux ex machina

    gracias por estar aki aun..
    ando un poko distante, pero aki sigo.

    minina: reitero mis palabras tu y yo somos eco universal del otro, hermanos cosmicos creo..

    besos hermana.

    eva: conocer la diferencia es una cosa pèro llevarla a la realidad de la fisica del mundo comun es mas dificil.
    no se confien.
    besos.

    berbardo: verdad? yo siento que si se nos olvida mirar de nuevo, damos por hecho muchas cosas, pero si vemois de nuevo, sus misterios son revelados.
    abrazos compa!

    paletovska: no mas cbox...experimento en progreso, saludos a ti tambien, besitos.

    jolis; no te desaparescas, escribeme aunke sea para saber que estas bien, abrazos y sigue creando!

    pesci: amiga!!! te kero!

    milky way: me encanta tu voz en el radio!! es sexy escuchar a una chica hablar de metal...lo del cbox es experimento...conectate plz!

    ana laura: saludos recibidos y resonantes de madera y metal..
    abrazos!

    timur: uhh fractales, otra cosa fascinante y llena de respuestas
    saludos brother!

    jorge: no como crees, jamas compadre!!
    solo que ando en otra frecuencia ahorita..
    cuidese!! y alejate del agua que se te oxidan las nuevas partes bionicas...

    paopao: si ando inspirado pao, pero tambien sumido en una tristeza concurrida...no mas cbox, sorry
    cuidate mucho chica!

    senses: creo que si eres receptivo brother, me da gusto. gracias por tus palabras, nos estamo leyendo.

    enrico: me cae que ami tambien me gustan por eso, el poder inegable de la naturaleza, ell anos recuerda prescisamente que no devbemos de creernos dueños de todo porke ya sabemos de las lecciones que nos puede dar, o no?
    gracias por las visitas maestro

    gracias todos por sus palabras y su tiempo que invierten en leer lo que tengo que decir. Que no es otra cosa que ideas que leo y las expreso de la manre ay con el lenguaje simbolico o no que me permite entenderlas mejor..

    luego le seguimos con este tema que ya es algo d eley aki porque para mi es de los mas importantes en mi caso como musico y creador en formacion.

    "conocete a ti mismo"  

  15. # Blogger foton

    Lo ideal es ya a los 30 crear algo que posea el soplo de la vida.

    No creo que le este pidiendo demasiado a la existencia humana.

    Necesitamos hombres y mujeres superdotados que nos saquen de este hoyo humanitario con la fuerza del ejemplo.

    La vida es muy corta como para esperar 100 años.

    Un abrazo.  

  16. # Blogger Paolita

    porkkkkkkkkkkkkkkkkk no màs cbox, q te hizo la pobre cajita...?cuidat mucho DEux  

  17. # Blogger Cristian

    Hola:
    Hace días no entraba acá; y ahora solo tenía la intención de saludar, pero me enganchó el texto... muy bueno. Son más de las 2 de la mañana, por lo que no cordino bien las ideas. Mañana lo leeré con calma, a ver si te puedo dejar un comentario cuerdo. Bendiciones, quedé realmente sorprendido.  

  18. # Blogger Pepe

    no se foton , hay maestros en estos rollos de la caligrafia - que tiene este nexo interesante con el arte de la esgrima alla en el japon- que esperan meses o años para hacer un trazo , el ¨trazo perfecto¨y uno lo ve y puede decir que matematicamente no es un circulo o la figura a representar perfecta , sin embargo el maestro, conocera esa verdad profunda del mismo que nos esta velada a los demas y en la cual radica esta perfección , es dificil y bueno pues ..clasica esta discucion oriente verss occidente, un saludo Deus ex machina! Ciao!  

  19. # Blogger Deux ex machina

    foton: pues eske Hokusiai a la vez esta diciendo otra cosa, presisamente, que la culminacion de la vida no es cuando eres joven y con impetu, al contrario, cuando ya no hay egos, el habla de otro tipo de evolucion, no la evolucion del mundo material sino del espiritual, ademas, ligado este siempre al arte oriental y a sus filosofias.
    saludos particula!

    paolita: no sufras!!! talvez regrese la cbox, no se...saludos!

    pepe: coincido, enoriente hay mas ondas introspectivas de este tipo que las cosas aparentes, hay una anecdota del arquero zen que no le salia el tiro como queria el maestro, estuvo años asi y nunca lo puedo hacer, hasta que un dia se puso a analizar su tecnica y vio como la podia mejorar, lo hizo, llego y tiro el tiro perfecto" aparentemente perfecto", el maestro lo vio, le kito el arco y lo corrio...
    por ke?
    cada quien tendra su respuesta...

    saludos a todos!  

  20. # Anonymous Anónimo

    La pintura de hokusai si que esta relacionada con los fractales, sin saberlo, llego a usar dicha geometria llegando a conseguir una precision inbreible en sus dibujos y grabados, el mismisimo baldebrot lo dice,el hombre que acuño el nombre de fractal y desarrollo la teoría.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.