[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


[Semillas] somos de IDEAS pasadas

Sufri una perdida, y enterrando el cuerpo de mi amigo y dejando a un lado el dolor que me causaba la perdida me asalto un pensamiento. Por ke lo estaba enterrando? es ya un "instinto" acaso enterrar lo que se muere? por ke? no me habia puesto a pensar en ello hasta ese momento.

De donde viene ese mito, creencia, practica, culto o ritual que de alguna manera ya tenemos todos en los genes y lo damos por entendido como que eso es lo que se debe hacer?

Que relacion hay entre la muerte, enterrar a los muertos y practicar una religion?

Los elefantes, por ejemplo, sienten un profundo respeto por sus muertos y celebran un inquietante ritual, desbordante de desolacion, cuando se topan con la osamenta de algun congenere, pero no practican ninguna religion. Se ha visto a chimpances adultos en estado salvaje que incluso se han dejado morir de pena (segun nuestros parametros emocionales) tras el fallecimiento de algun congenere al que estaban muy unidos, pero los chimpances no han elaborado tampoco ninguna religion.

Los primeros vestigios incontestables de enterramientos humanos proceden de un yacimiento a 3 Kilometros de Nazaret, en una cueva en Jebel Qafzeh, lugar donde se encontraron los restos de varios humanos modernos arcaicos (11 adultos y 7 niños); la sepultura mas antigua que contenia a una joven de 20 años con un niño de 6 a sus pies, data de hace casi 100.000 años. En las regiones de Skhul en Israel o en Shanidar en Irak se han encontrado huesos que datan de 70.000 años pertenecientes a miembros de la cultura Neandertal. Estas primeras practicas funerarias se presentan, algunas, enriquecidas con la potenciacion del ajuar funerario (objetos que le fueron indispensables al difunto en vida) y/o partes de animales que debieron tener gran valor simbolico, ademas del uso de tintes rojizos u ocres (oxidos de hierro) sobre los objetos, tumbas e incluso sobre las osamentas, especificamente los craneos, lo que sugiere de modo indudable la existencia de la creencia de algun tipo de vida despues de la muerte, en la esperanza de tracender y protagonizar el sueño de la inmortalidad.

enterramiento maya - museo de antropologia. Deux ex machina picHace 15.000 años America seria colonizada por grupos de cazadores al pasar por el estrecho de bering desde siberia hasta america del norte. La tumba mas antigua localizada hasta hoy en america data de hace 9.500 años, se encontro en Sloan, Arkansas; se encontraron ofrendas que incluian instrumentos de caza, reservas de puntas de flecha y otros instrumentos no utilizados, ademas del mismo uso de los tintes ocres, sugiriendo asi los mismo rastros de comportamiento ritual que relacionan a estos primeros americanos con su origen Eurasiatico. El sur de america empezo a poblarse hace unos 12.00 años y los primeros templos o construcciones funerarias documentados datan de hace 6.000 y se encuentran en los andes. Coincidentemente hace poco mas de 6.000 años los pueblos de la Europa occidental comenzaron a construir monumentos de piedra sobre sus muertos, abriendo paso a una tradicion megalitica que perduraria durante unos 1.000 años mas.

En los enterramientos localizados en Israel se encontraron cuerpos con rastros de descarnamiento, tal vez por la accion del sol o de los buitres, y tras esto los huesos eran enterrados bajo las casas segun las practicas de la epoca (VII Milenio a.C.) y el craneo recibia un tratamiento diferente, era pintado de rojo parcial o totalmente y adornado con talladuras u objetos como se ha encontrado en diversos yacimientos. Se afirma que se tenia un "culto al craneo" pero mas que eso se puede presentar tal vez, un caso clasico de magia protectora: la presencia de los huesos de los antepasados bajo la casa familiar propiciaria la buena fortuna de los vivos y alejaria a los malos espiritus y la desgracia. Este tipo de magia comun a todas las culturas del mundo, pasadas o presentes, puede basarse en los mas variados objetos, sean naturales o no. Un ejemplo actual de este tipo de magia protectora fundamentada en el presunto poder de determinados restos humanos lo encontramos dentro de la Iglesia Catolica, en su culto a las reliquias de santos (cuyos adorados despojos dicho sea de paso, en la gran mayoria de los casos no tienen nada que ver con sus autenticos y nunca encontrados cadaveres) y en la practica de inhumar a personajes del clero, nobleza y realeza dentro de edificaciones religiosas y residencias palaciegas.

En no pocas culturas se sacrificaron seres humanos expresamente y se inhumaron bajo los cimientos de edificios importantes con el fin de asegurar el exito de la finalidad a la que iba destinada la edificacion y la proteccion de sus residentes. No era impresindible la existencia de un culto formal a los antepasados o de una religion estructurada para justificar este tipo de enterramientos, aunke por supuesto, fueron compatibles con posibles cultos familiares y religiosos.

Para algunas culturas africanas, en los pueblos cazadores, se cree que la muerte es consecuencia de la violencia y se adscribe su hecho al mundo de la magia en lugar de encajarla en el destino natural de los seres vivos, en las culturas agricolas o cuanto menos, recolectoras, la muerte se acepta como una fase natural de la vida. Para los pueblos cazadores, los espirituas de los muertos; ya sean animales cazados o personas fallecidas, se risisten a abandonar este mundo y ptretenden vengarse de kienes siguen vivos, y estos solo pueden sentirse seguros mediante la magia y enterrando a los fallecidos de forma segura, eso es situando el cuerpo boca abajo en la fosa, acumulando piedras sobre el cadaver, atandolo o envolviendolo rigidamente con un atela o red. Algunos enterramientos, como el de una mujer encontrada en La Ferrassie (Francia), documentan que el cadaver estuvo fuertemente sujeto por ligaduras al ser inhumado hace 70.000 años. Otros restos muestran que el muerto fue sepultado expresamente boca abajo, o cubierto con grandes piedras. La similitud de estar practicas paleoliticas con su equivalente de pueblos primitivos actuales sugiere que la creencia en que los muertos pueden escapar de sus tumbas y dañar a los vivos es ancestral.

Los pueblos recolectores por su parte, consideran que el fallecido esta inmerso en un ciclo de muerte y renacimiento similar al que protagonizan las semillas, que brotan llenas de vigor tras haber sido enterradas bajo tierra.

En el libro Monumenta africana. Erlebte Erdteile. del etoólogo Leo Frobenius aparece el sig pasaje:

"Cuando muere un pariente viejo del grupo, inmediatamente resuena un grito de alegria. Se prepara un banquete, duranet el cual los hombres y mujeres discuten la scualidades del difunto, cuentan historias de su vida y hablan con pena de las enfermedades de la vejez a las

cuales estuvo sujeto durante sus ultimos años. En algun lugar de los alrededores, preferiblemente un bosquesillo umbroso, se ha hecho un agujero en la tierra y se ha cubierto con una piedra. Ahora se abre y dentro yacen los huesos de epocas anteriores. Se apartan éstos para hacer sitio para la nueva llegada. El cadaver se coloca cuidadosamente en un apostura determinada, mirando en una cierta direccion y se deja ahi un cierto tiempo, con la tumba otra vez cerrada. Pero cuando ya ha pasado el tiempo suficiente para que la carne se haya descompuesto, los viejos de l atribu abren de nuevo la camara, bajan a ella, recogen el craneo, lo suben a la superficie y lo llevan a la alqueria, donde lo limpian y pintan de rojo, y des

pues de haberlo agasajado hospitalariamente con granos y cerveza lo colocan en un lugar especial junto con los craneos de otros parientes. De ahora en adelante no pasara una primavera en la que el muerto no participe en la sofrendas del tiempo de siembra; ningun otoño en el que no participe en las ofrendas de accion de gracias de la recoleccion, y de hecho, siempre antes que empiece la siembra y antes de que la riqueza de la recoleccion sea disfrutada por los vivos. Ademas, el silencioso viejo camarada participa en todo lo que ocurre en la alqueria. Si un leopardo derriba a una mujer, si un muchacho d ela granja es mordido por u

na serpiente, si cae sobre ellos una plaga, o la bendicion de la lluvia les es negada, la reliquia siempre se pone en relacion con el asunto de alguna forma. Si hubiera un fuego, es la primera cosa que se salva. Cuando empiezan los ritos de pubertad de los mas jovenes es el primero en disfrutar de cerveza y gachas. Si una joven se casa en la tribu, los miembros mas viejos la llevan a la urna o estanteria donde se conservan los restos terrestres del pasado y le ordenan que coja de la cabeza de un antepasado unos pocos granos de cereal santo para comer. Y esto, ciertamente, es una costumbre altamente significativa, porke cuando esta joven, nuevo

vaso del espiritu d ela tribu, queda preñada, los viejos de la comunidad observan para ver que similitudes existiran entre el recien nacido y la vida apagada..."

Kuntahora - templo de huesos. Deux ex machina pic

En la Grecia antigua se colocaba un recipiente con semillas de grano que simbolizaba a los familiares fallecidos descansando en el útero regenerador de la Diosa como paso previo a su renacimiento en primavera. Los muertos eran denominados Demetrioi, "los que pertenecen a Demeter", y eran simbolizados mediante la metafora de la semilla y quedaban sujetos y protegidos bajo el poder regenerador de la diosa Deméter en su funcion de madre tierra.

La creencia de que todo ser tiene un alma o principio vital es propia de la mentalidad mas primitva y es comun a toda la especia humana desde quien sabe cuando, pero la creencia en la supervivencia postmortem, en el sentido en que podemos entenderla incluso hoy, solo cabe situarla en el contexto de una elaboracion propia y exclusiva de culturas profunda y estrechamente vinculadas a los ciclos regeneradores (de muerte y vida) de la Naturaleza, es es de sociedades que dependian basicamente de la recoleccion de productos vegetales.

La creencia postmortem de los humanos es tajantemente negada por el mismo Yahvé, el Dios de la Biblia, segun algunos de sus textos redactados. "Con el sudor de tu rostro comeras el pan, hasta que vuelvas a la tierra; pues de ella has sido tomado; ya que polvo eres y al polvo volveras" (Gén 3,19) o en los planteoa que se desprenden de los capitulos 26 del Levitico y 28 del Deuteronomio, en los que Yahvé solo incluyo premios y castigos para la vida terrestre pero no tomo en cuenta sikiera la posibilidad de retribuciones en una existencia de ultratumba que el mismo negó, dato curioso si recordamos a Moises quien venia de Egipto y y ahi se creia firmemente en esa posibilidad como en el resto del Oriente.

Una posible hipotesis en la explicacion del origen de las creencias de supervivencia postmortem es que esta, podria haber sido generada por el mundo onirico. Hoy nadie se asusta de soñar con un pariente muerto y "verse" a si mismo charlando o realizando alguna actividad con el; todos sabemos (o creemos saber) que cosa es un sueño, por lo tanto, no le damos mayor importancia. Hace milenios atras, sin embargo, revivir la prescencia de un fallecido enmedio d ela noche, y tener la sensacion de poder interactuar con el, no pudo tener otra justificacion mejor que la obvia: esa vision informaba y/o confirmaba que ese muerto seguia vivo, aunke no en el mundo material que iluminaba el dia, sino en la esfera de los espiritus que cobraba vida por la noche. Miles de sueños de miles de personas durante miles de años son suficiente base "probatoria" para que algo tan inexplicable acabase convertido en una certeza. Los sueños placidos y amables, pero tambien las pesadillas, conformaron las reglas de un mundo de supervivientes etéreos que se movian al ritmo de la "buena" o "mala" conciencia de cada sujeto. Los animales cazados con respeto, o los fallecidos con los que se estaba en paz, proveian espiritus protectores; pero las muertes en las que se hubiese vulnerado algun tabú de caza tribal recuperaban la vida en medio de pesadillas alimentadas por remordimientos y clamaban venganza contra el transgresor. Nadie podia estar a salvo puesto que no es posible (punto altamente cuestionable segun yo) controlar los propios sueños. Solo la magia podia proteger a los vivos de los muertos y convertir a los espiritus en colaboradores. La religion, con sus elaboraciones miticas (cristian y aristoteles, por favor me tendran que explicar algo de esto), fue complicando progresivamente ese mundo de espejismos y acabo sacandole un jugo inusitado al "mas alla", pero, en definitiva, la supervivencia postmortem, al igual que le concepto de dios, se nos aparecen como claros deudores del modo peculiar que tiene nuestro lobulo frontal del cerebro para procesar la informacion almacenada en nuestro lobulo lateral.

Fuentes de las que se tomaron los textos:

Principalmente: Rodriguez, Pepe - Dios nacio Mujer,

Citas de: Redman Ch.L. - Los origenes de la civilizacion,

Durkheim, E. - Las formas elementales de la vida religiosa,

Frobenius, L. - Monumenta Africana.


La makina enterradora

Etiquetas:

26 Responses to “[Semillas] somos de IDEAS pasadas”

  1. # Anonymous Anónimo

    hay deux, como siempre buenisimo tu post que barbaro me dejas sin palabras que bruto que bien escribes, ya te voy a linkear, entre hoy y mañanita sales

    oye muchas gracias por la calaverita esta pkm, me encanto jajajajajaja yo tambien me imagine jajajajajajjaja te mando muchos besotes

    Pd. aunque escribes posts bien largos son de los pocos que siempre leo... mas besos  

  2. # Blogger Prismatico

    muy bien largo pero muy intersante de lo mejor!! buscare lo del canrt que mencionas gracias, y te espero de vuelta nos estamos linkeando!!  

  3. # Anonymous Anónimo

    hay ya te linkie es que me encanto este post  

  4. # Blogger Deux ex machina

    angel: pues yo solo transcribi los textos mas significativos del libro y las citas yo no escribi nada, unos parrafos estan iguales, otros a manera de resumen, lo hiz mas que nada porke tambien me intereso el tema y asi sintetice todo ese capitulo con lo mas interesante.

    la calavera si la escribi yo, hahaha, que bueno que te gusto

    prismas: pues no se si este publicado aun, de hecho, yo hare el blog del movimiento, y seguramente alguien hara otros en cuanto tenga el comunicado definitivo te lo envio. No kiero pilitica en este blog asi que hare otro justo para esa causa.  

  5. # Blogger X'stian

    muy bueno muy bueno..Os felicito por la investigación.
    Una vez leí o escuché, mi menmoria sólo se queda con el mensaje y descarta el autor(..es pro-open-source je ) que la evolución humana comenzó en el mismo momento que el hombre adquirió la capacidad de imaginar , de crear otro mundo, el mundo interior.
    Y que cuando logró comunicarse con sus pares acerca de este mundo interno se creó una compleja red , el imaginario colectivo. (Me suena a Dawkins )
    No me voy sin felicitarlo otra vez.  

  6. # Blogger :..[_ Eva _]..:

    saludos...  

  7. # Blogger Cristian

    Veo que te has transformado en una máquina de conocimientos increibles. Muy pero muy bueno tu post, y toda la información que vertiste en él. Con respecto al entierro y la muerte, yo puedo opinar y hablar sobre la muerte judeo - cristiana, que es en general la que hemos heredado por cultura.
    Partamos de una base... el hombre es un ser religioso por naturaleza; y desde que hay conciencia, el hombre se ha aferrado a algún ser superior que rige su vida y destino. Hoy, seguimos haciendo lo mismo, nos aferramos a una idea de Dios, sea cual sea ese dios. Por ello mismo, siempre busca la respuesta en un más allá, tal cual como lo hizo el hombre desde siglos y siglos. En ese más allá están los que han partido...
    En la cultura judía, el tema de la muerte y el entierro ha sufrido constantes evoluciones de acuerdo a su grado de religiosidad. Enterraban a sus muertos porque en la tierra, bajo ella llegaban al lugar de los muertos (el Sheol, un lugar en donde estaba Abraham y todos sus descendientes). En este lugar, solo se estaba en un sueño, entregados al polvo y el olvido. Esa creencia fue evolucionando en la medida que Israel fue tomando conciencia de su historia con Yahvé, quien le prometió salvación a través de un Mesías, que aún esperan. No podía ser entonces que todo terminara allí: aparece la conciencia del culto a los muertos. El tema de la inmortalidad del alma, entró básicamente en Israel a raíz de las invasiones de Carlo Magno y su imperio, de cultura griega. Así se llegó a la idea de que la muerte era un tránsito, que el alma es lo que prevalece después de esa muerte terrenal, y el culto a los muertos, estuvo más esperanzado desde entonces. Lo del cristianismo, y el respeto por los muertos y el rito de entierro, podemos entenderlo a la luz de todo lo dicho anteriormente. Es un tema para largo, pero te reitero las felicitaciones por tan excelente entrada. Bendiciones.  

  8. # Blogger Pepe

    ¿Quihubo mi buen? jajaj , gracias por darte la vuelta , es interesante creo que eres el primero en entrar y como que te saltaste el post sobre Cindy Sherman y yo , je , ¿ tan merol esta? bueno , pues si, jajajja , no es raro que El Buen Libro - Jjaja creo que formalmente solo es correcto referirse asi a la biblia del King James, pero a mi me funciona para llegarle a ese saborsito acido que busco- se contradiga , je pasa todo el tiempo ahora bien , tu acercamiento a este rollo de la muerte esta chido , pero personalmente , y bueno no se si ya lo leiste creo que deberias echarle un ojo a la primera mitad de La ciudad antigua de Fustel de Coulanges, es muy, muy muy , bueno en todo lo relativo al fuego del hogar , y los muertos , pues para mostrar dinamicas familiares y sociales en las antiguas civilizaciones hidraulicas y las clasicas , un saludo , jajaj y que siga la maquina enterrando , ciao!  

  9. # Anonymous Anónimo

    Antes que nada en toda la historia que has mencionado, como has estado? estas bien por lo de tu amigo? pues la verdad lo siento si estas muy triste, espero que estes bien, porq se que no es facil, lo he vivido, sabes que aunque un poco ausente cuentas conmigo!

    Te quiero  

  10. # Blogger Shadow

    Uorale el Blogg de Angel me trajo al tuyo, tu poste esta muy completo e interesante vaya lo que se puede aprender por aqí y que chido que cita slas fuentes por si nos da el gusanito de buscar más.  

  11. # Blogger foton

    Primero que nada, permiteme halagarte.
    Eres el unico que sintio la esencia de lo que escribi:

    "..ojala y tus letras influyan a los que intuyen un despertar, a los demas solo les parecera bonito..."

    Yo creo firmemente que la vida no se termina con la muerte.
    La muerte es solo otro estado de existencia.

    Lo que pasa es que esa dimension se encuentra separada de la nuestra, y le es imposible entrar en contacto con la realidad imperante.

    Todas las religiones han surgido en el caldo alimenticio de la superticion. En la vocacion del ser humano por encontrar siempre una explicacion a lo sobrenatural, a lo inexplicable por la ciencia.
    Asi han cundido por los siglos de los siglos creando la filosofia de la FE.

    Cual es el sentido de la vida?.
    Para que venimos a este mundo?.
    Solo para crear, creer, procrear y superarse?...no se.
    Me parece demasiado fatuo, inocuo e
    intracendente.
    Cual es el verdadero sentido de la vida?....no lo se.

    Por lo que la vida muestra. El sentido esta mas que nada en superarse.
    La humanidad viene desarrollandose desde hace millones de años.
    Cada vez inventamos mas y mas artefactos que nos permiten vivir mas comodamente, y por un espacio mas largo de tiempo.

    Osea que hay que nacer, para aportar a este desarrollo.

    Desde este punto de vista, no cabe duda, de que un cientifico es mas necesario para la humanidad que un hombre de negocios.

    Quie sabe?...puede ser que por ahi vaya la cosa... .

    Un abrazo.  

  12. # Blogger senses and nonsenses

    un tema interesantísimo, esencial: es posible que todo provenga del mundo de los sueños, pero tb se sabe que los sueños pueden anticipar información de un futuro cercano. me encanta el comment de x'tian, puede que todo esté dentro de cada uno de nosotros, y luego las religiones crean un discurso mítico para poderlo explicar. este depende del contexto, de la educación y cultura recibida, y luego puteado toda la vida intentando eliminar prejuicios e ideas preconcebidas.
    me he salido un poco del tema, no?
    gracias por hacernos pensar.
    un abrazo.  

  13. # Blogger KARMILA

    Excelente post¡¡ En verdad es muy bueno.

    En México existio la tzompantli que era un altar de craneos de los guerreros combatientes de guerras, osea eran como trofeos.

    En México tenemos una extraña forma de ver a muerte pero se le respeta.

    Respecto a lo de tu amigo, recuerda que solo sepultaste su cuerpo, pero su alma y su escencia vive y de ti depende si lo sepultas o no.

    Me superencanto tu post, y lamento mucho lo de tu amigo.

    Recibe un abrazo enorme y todo mi cariño.  

  14. # Blogger Timur

    muy bueno , yo creo que el origen de los entierros es la creencia de la idea de la amdre tierra, a la que se vuelve como i al estar enterrado se volviera al vientre amterno, en fin lo que mas mellamo la atencion es que ¿como esta eso de que el dios de la biblia niega una vida despues de la muerte?  

  15. # Blogger senses and nonsenses

    ah, el libro de yukio mishima es 'confesiones de una máscara'  

  16. # Blogger Paleta*

    ah caray (O_O) que buen post!!! entre a tu blog sin nada que hacer y empece a leer y leer, y me hiciste pasar un buen rato, caray me hiciste pensar lo mismo: "De donde viene es mito, creencia, practica" asi que me encanto leerte.
    Espero que estes muy bien =) y te mando un saludote maquinita :)  

  17. # Blogger Enrico

    Creo que esos rituales son indispensables para cerrar el ciclo de la pérdida. Dicen por ahí que la falta de rituales del paso de la adolescencia a la edad adulta es lo que nos causa actualmente tantos problemas que nos llevan al diván del psicólogo. Deberíasmos de rescatar y crear nuevos ritos. Más paganismo, menos psiquiatras.  

  18. # Blogger Beti Confetti

    gracias por pasar a visitar yo quiero la cajita musical regreseeee
    ¿qué andas haciendo?
    saluditos
    *u*  

  19. # Blogger Deux ex machina

    ah que caray, ya habia contestado a sus comentarios y la mugre se trabo y se borro todo, fuck!

    xtian:yo creo que hacer un viaje introspectivo fue algo inmenso para el hombre arcaico, y es algo que sigue siendolo, gracias por pasar!

    eva: besos!

    cristian. yo sabia que seria sustanciosa tu participacion y si, gracias carnal! de hecho en las lecturas que estuve haciendo si lei algo acerca de lo que mencionas, de verdadq ue es un tema interesantisimo esto de los ritos..
    saludos!

    lord salsa inglesa: gracias por la recomendacion compadre! lo voy a buscar en ebook a ver si lo encuentro y me lo chuto para seguir conociendo mas acerca de los ritos..
    saludos!

    violett: besistos tambien. PO rl aperdida estoy bien, me dolio en su momento pero tambien no es bueno quedarse en el dolor, asi que ahora solo me bsata con cerrar mis ojos y tener a mi amigo cerca..
    abrazitos!

    niño bomba: hahaha pùes yo tambien te he visto bastante en otros blogs, al final todos somos parte de esta red inmensa, gracias por la visita y nos estamos leyendo

    foton: no pues como te he dicho (o no se si lo he hecho) creoq ue andamos en la misma busqueda, keremos despertar, mas que halago me preocupa que lo menciones, que no hay nadie mas de todos los que l leyeron que la haya captado?? tal vez si...kiero creer que hay mas gente tratando de liberarse del yugo del ego y de comprender el mundo. Coincido contigo de que se necesitan otro tipo de "ideas" tal vez cientificas, todas menos, politicas..
    saludos compañero luminico!

    senses: siempre un placer tus visitas y pues no te sales del tema, todo parte de una misma naturaleza creo...a pensar compañero, apensarq ue es lounico que nos sacara de la obscuridad de la ignorancia.
    saludos hasta la spain!

    karmila: definitivamente las culturas que se desarrollaron en mexico eran muy ricas en este tipo de ritos, los sacrificios son de lo mas llamativo y simbolico creo que tenian, junto con los triunfos de los equipos de pelota aunke suene raro..
    gracias por tus visitas y abrazos, besos y cariño aceptados mujer misterio, cuidese!

    timur: de hecho si, segun esto, las tumbas tenian forma ovalada y las pintaban de rojo para simular un utero materno. Increible en verdad..
    saludos!

    paletita: genial que te hayas entretenido y aprendido, creo que todos aprendimos mucho y otros nos complementaron ese conocimiento tambien, gracias por pasar y cuidate tambien!

    enrico: maestro! haha si creo que tambien apoyo esa mocion, mas paganos menos psikiatras, saludos compa!

    betti: noooo!!! ya kitaste la fotito!!!! pero si estaba genial esa pic!!!bueno, todos los cambios son buenos..
    que hago? pues aki sigo custionandome cositas que a veces me hacen mas triste y otras no tanto, hahaha, abrazos ardilla pekas!  

  20. # Blogger ojos

    vine a agradecer la vista y vaya k wen post....aun no le leo entero,los minutos me persiguen pero kedo con todo un inmenso interes....cuando vuelva ecribo mas
    saludos de chile

    a y nunca es tarde pa aprender...  

  21. # Blogger Kix

    Ahh, me duele no poder leer todo lo que nos compartes, niño, pero es que ando en la loca. Solo paso a dejarte un gran abrazo y besos!  

  22. # Blogger Daredevil Tam

    Mi abuela nunca leyó nada sobre esto, así que le tengo que seguir insistiendo vía sueños que aun no es mi tiempo para ir con ella... lo jodido del caso es que ni siquiera éramos cercanas o nos profesábamos afecto y soy por la única que viene en medio de mis noches....  

  23. # Blogger Diva

    Bello, simplemente bello. Me gustó mucho este post. Oie gracias por la visita, pero, ¡no me regañes! Soy como un jarrito de Tonalá, si me siento me resquebrajo... Si estoy posteando seguido. Claro... No tan bonito, jijiji, visítame más seguido y deja tu huella para saber que estuviste por ahí  

  24. # Blogger Horus

    Descansemos en paz....  

  25. # Blogger Deux ex machina

    ojos: pues tu has tus cosas que esto no se ira, a menos que destruyan los servidores y todo se pierda, jaja, besos tambien!

    kix: te extraño!!! y me encanta que me digas niño, suena perverso...jajaja
    abrazos y gracias por pasar, cuidate mucho!!!
    y alejate del boiler...

    daredevil: fijate que con los abuelos he notado que pasa, estan conspirando, mi abuelo viene pero porke yo lo llamo, siempre fue un solitario como yo..
    besitos con sabor a pan!

    diva: milagro que te aoareces, pero como buena diva, solo te muestas pokito y te vas, hahahaha, si ke le haces honor a tu nick. No te regaño pero aparecete mas, kiero nuevas compañias aparecidas en vez de einstein y bach..

    bueno cuidate y besos goteados como un rico ponche!

    horus: no, prefiero vivir en paz  

  26. # Blogger Branch

    Genial!  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.