[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


Pablo [NERUDA] POR EL MISMO

Front cover cd Debido a una catedra de Hermeneutica que tuve en mi clase de Historia Del Arte, me ha despertado algunas dudas acerca de como contemplamos el arte, ya sea en sus diversas expresiones espaciales o escritas.

¿Que tanto entendemos del objeto que observamos o del texto que leemos?
¿Cuando vemos un cuadro vemos su significado o el que nosostros le inventamos con nuestras ideas?
¿Usamos el arte como espejo para ver nuestra pobre imagen o el arte nos muestra cosas que no sabiamos de nosotros?

En fin, miles de preguntas que me hacen mejorar mi concepto, enfoque y experiencia con ese monstruo salvaje del arte y como ejercicio me propuse y les propongo emepezar a contestarlas con Poesia. Entender la poesia, a veces resulta dificil, uno la lee un dia y "entendemos" algo de ella, y alotrod ia "se convierte" en otra cosa. Creo que eso es prueba de que lo que "entendemos" de ella en verdad se lo atribuimos dependiendo del estado de animo que nos ataque en ese momento, pero el "significado real" no lo entendemos.

Leamos pues, poesia de un hombre que a todos nos ha hablado en sueños, leamosla con nuestra voz interna, escuchemosla, y dejemos tambien que Neruda nos la lea de viva voz.
Veamos si cambia algo de su significado real la poesia de Neruda leida por Neruda




Fui el más abandonado de los poetas y mi poesía fue regional, dolorosa y lluviosa. Pero tuve siempre confianza en el hombre. No perdí jamás la esperanza. Por eso tal vez he llegado hasta aquí con mi poesía, y también con mi bandera.

Pablo Neruda

Les dejo este CD que hace mucho baje y de vez en cuando me lo reviento completo para despejar los oidos de la mente y del espiritu. Ojala y lo disfruten. Incluye portadas y contraportadas para imprimir y de la viva voz de neruda podemos escuchar estos poemas:
  • Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos
  • En su llama mortal la luz te envuelve
  • Ah vastedad de pinos, rumor de olas quebrándose
  • Es la mañana llena de tempestad
  • Para que tú me oigas
  • Te recuerdo como eras en el último otoño
  • INCLINADO en las tardes tiro mis tristes redes
  • Abeja blanca zumbas ebria de miel en mi alma
  • Ebrio de trementina y largos besos
  • Hemos perdido aún este crepúsculo
  • Casi fuera del cielo ancla entre dos montañas
  • Para mi corazón basta tu pecho
  • He ido marcando con cruces de fuego
  • Juegas todos los días con la luz del universo
  • Me gustas cuando callas porque estás como ausente
  • En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
  • Pensando, enredando sombras en la profunda soledad
  • Aquí te amo
  • Niña morena y ágil, el sol que hace las frutas
  • Puedo escribir los versos más tristes esta noche
  • Canción desesperada

Les auguro mucho llanto a veces...

http://rapidshare.de/files/31274119/Neruda__Pablo_-_20_poemas_de_amor_una_canci_n_desesperada.rar

Aqui una pagina completisima de Don Pablo
http://www.neruda.uchile.cl/

Discurso de aceptacion del Nobel
http://www.mundolatino.org/cultura/neruda/neruda_3.htm

13 Responses to “Pablo [NERUDA] POR EL MISMO”

  1. # Anonymous Anónimo

    Gracias por este regalito, me encanta la poesia, y Neruda, es Neruda. no si sabes pero yo estoy escribiendo un libro de poesias, si algun dia lo llego a publicar, te guardaré un ejemplar.

    Besos  

  2. # Blogger Gabriela Monroy Calva

    Resuenas entre las palabras de neón
    y las que no tengo
    y el sospecho y la nada
    soy poesía
    y "sospch"
    que entre la nuez que te muerde
    el párpado
    Gab  

  3. # Blogger Gabriela Monroy Calva

    Carl Sagan, Sí  

  4. # Blogger Kix

    Eso de "soy un autómata... etc" me recuerda a una clase que llevé en la universidad que se llemaba Lenguajes Autómatas, precisamente...

    Pues yo aquí sí no tengo mucha idea (por no decir nula idea), para entender la poesía.  

  5. # Blogger Paolita

    la verdad es q hay diferentes formas de interptresat el arte y cada quièn lo interpreta como mejor le parece  

  6. # Blogger OKR

    El arte puede tener muchas interepretaciones... no solo depende de la persona que de su opinion respecto al arte, sino el estado de animo con que uno la persiva, no es lo mismo ver un cuadro hermoso de un dia caluroso en buen estado de animo, y no triste, deprimido y enfermo!!!  

  7. # Blogger lefou

    en ocasione me pregunto si la pregunta adecuada seria ¿Aprehendemos el arte?
    saludos  

  8. # Blogger Karloz

    vaya, viejo soy un ignaro nunca he leido nada de Neruda, pero bueno no mas pretexto, lo descargo y despues hago el comentario. saludos Bro.  

  9. # Blogger Deux ex machina

    titty: que bueno que ya lo descargaste, que lo disfrutes, exito en tus examenes. Abrazos

    gab: presisamente por eso se me hace dificil comprender la poesia. ayudame plz!!

    kix: pues ni yo la entiendo, como miuchos aprendo a diario o trato de hacerlo, lo que te diria es que mejor siene la poesia en vez de entenderla, entender implica procesos mentales, sentir, a mi parecer, va mas alla...siente kix!. Saludos y que bonitos ojitos bajo esas dos cejas...

    paolita: presisamente de eso trata la hermeneutica, de no hacer eso, no decada quien haga lo que le plazca, sino tratar de devolver el significado real de las cosas, loo cual ahora vepo que es en extremo importante para despues partir con diveras interpretaciones. Inerpretar por exceso no por defecto, porque se entiende y si quiero la cambio, no porque no la entienda y aun asi cambio..pero bueno ese soy yo. Saluditos yq ue pex con tu barbie?? haha!

    okr: lo mismo, el arte puede tener muchas "funciones" por asi decirlo pero para mi su principal funcion es que el arte nos da informacion de nosotros que no sabiamos que teniamos, no es un espejo en el cual ver nuestra patetica existencia y sentirnos mejor vanagloriandonos de lo que somos, como decia Kandinsky, es una experiencia totalmente espiritual... saludos brother!

    lefor: creo que el arte no se aprende, aprendemos metodos, sistemas,formas, funciones, formulas, y demas artiugios de la razon a lo largo de nuestra vida, pero como decia aristoteles el hombre de experiencia es el que lograr mejor su objeto de arte, no el hombre de teorias...es necesario un aprendizaje para comunicar algo en cualquier plano y de ahi, trascenderlo y llevarlo mas alla de las limitaciones de cualquier lenguaje. El arte se expresa en otro lenguaje mas alla de las palabras y siempre es bueno combinar teorias (enze�anzas) con aprendizaje (experiencia).

    abrazos para todos, gracias por compartir su tiempo aqui.  

  10. # Blogger Marco

    Buenas preguntas en cuanto a que entendemos observando un cuadro o leyendo un texto, y en cuanto a Neruda pues es Neruda creo que lo resume todo...

    Excelente blog, Saludos.  

  11. # Blogger cheqa

    llegar aquí y encontrarme contigo y neruda ha sido lo mejor de esta noche! gracias por tan bello regalo aún en lo invisible del espacio cósmico...  

  12. # Blogger RadikalGirl

    que buen blog...el arte..el arte...amo el arte...y creo que lo que más me ha cautivado de esta extraña forma de expresar la vida...es eso...que es tan subjetivo, tan intimo, tan aveces egoista...si, todos interpretamos una obra de arte de acuerdo a nuestro contexto, pero la verdad es que una obra de arte solo tiene un mensaje y es el mensaje del artista, y aveces no importa si el expectador lo descifra..eso es lo lindo del arte. un saludo.  

  13. # Blogger Branch

    Gracias ...

    muchas gracias.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.