[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


Azul [PROFUNDO]

Una pelicula que por mas que veo no me harta, cada vez le encuentro mas cosas y mas significados. Un film lleno de aspectos tan simples que en su conjunto son extraordinarios .
La vi en un cine cuando tenia 7 años creo y aun recuerdo que me impacto bastante, fue la primer pelicula que no era de caricaturas o de accion o de lo que me gustara en ese entonces que verdaderamente me impactaba. No lo comprendi entonces y 15 años despues la compre de ganga y ahora cada que puedo la veo para tratar de desentrañar eso que por tanto tiempo me ha tenido inquieto; no se si lo he logrado pero he encontrado muchas cosas mas.
Para empezar tiene mucha simbologia, el mar es un simbolo a mi parecer extraordinario, encierra algo profundo, inmenso, que escapa a nuestra razon, nos sentimos nada frente a el pero tambien sentimos algo mas.

Azul es el mar y es tambien el cielo, un cielo que para la mayoria de las personas esta asociado con lo sagrado, el cielo de las deidades en diversas religiones. Esto llamo mi atencion. El cielo a lo que muchos hombres aspiran es azul, ademas de que es inmenso tambien, uno se imagina pequeño ante el, asi esta representado el reino de Dios y solo los puros o limpios de alma llegaran a el, no? eso es lo que nos han dicho.
El protagonista de la pelicula es un sujeto fuera de lo comun, Jaques, acondicionado perfectamente al agua desde niño, y con un caracter pasivo y mas bien contemplativo que muestra en toda la pelicula. Ya que es maduro es sujeto de estudios marinos por las capacidades que posee su organismo al estar en el agua a muchas profudidades. Confome avanza la pelicula nos damos cuenta que este sujeto nace con esa capacidad fisica, nace con su sistema desarrollado para el agua. Su compañero y amigo Enzo es todo lo contario, es mas extrovertido y casi siempre altivo y en cuanto a su habilidad para el buceo, fue adquirida con la practica.

Hacer las cosas por hacerlas sin perseguir nada, simplemente hacerlas porque eso somos ó hacerlas porque queremos ser los mejores?

Sentirse libre y fuera de toda limitacion fisica y mental debe ser algo verdaderamente impactante, llegar a ese nivel de no tener miedo de nada y solo Ser, sin etiquetas, pertenecer a un todo que esta ante nosotros y sentirse bien. Jaques aparenta soledad estando en este nivel pero en verdad los demas son los que estan solos, El, en el oceano es tan inmenso como el mismo oceano puede ser, casi sagrado, casi divino.

Enzo al parecer no presenta un nivel como este, el es humano todavia y por mucho, Enzo representa a toda esa humanidad empeñada, hipnotizada, que pueden hacer las cosas pero nunca estan satisfechas con lo que logran, con el Ego de bandera, que se pierden los detalles de la vida, no se dan cuenta que estan en un lugar verdaderamnte asombroso (en este caso el oceano) y solo piensan en conseguir algo, solitarios con metas esteriles.

Pasan años de competencia y Jaques siempre le gana a Enzo, pero jaques no persigue victorias a el le fascina permanecer en el mar y cada vez dura mas tiempo dentro para asombro de todos, siempre con una expresion simple, casi como una sonrisa de Buda, pacifica.

LUEGO LE SIGO...

p.s. este post lo tenia en otro blog y decidi pasarlo para aca para tener un solo blog ya, ademas de que mi viaje al sureste mexicano me recordo muchas cosas y porque uno se siente asi frente al oceano, inmenso.

1 Responses to “Azul [PROFUNDO]”

  1. # Blogger Jorge Grajales

    HOLA COMPADRE... ESTA ES UNA PELICULA ESTUPENDA, CUANDO LA VI POR PRIEMRA VEZ, ESTABA BIEN MORRO Y DESDE ENTONCES QUEDE ENAMORADO DEL MAR Y LA NATURALEZA EN GENERAL, HOY EN DIA APARTE DE VARIAS COSAS SOY BUZO CON LICENCIA DE OPEN WATHER Y ME ENCANTA ESTAR EN LAS PROFUNDIDADES DEL OCEANO, TENGO LA PELICULA Y LA VEO SEGUIDO, SALUDOS DESDE CHIAPAS.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.