Entre [POSESIONES] nos veremos
9 Engranes Crujieron Fragmentacion del sistema el lunes, agosto 28, 2006 alas 4:34 p.m..No puedes hacer nada peor que esto: reducir a un ser a la categoría de una cosa. Y eso es lo que hace la posesión. Sólo las cosas se pueden poseer. Puedes estar en comunión con un ser. Puedes compartir tu amor, tu poesía, tu belleza, tu cuerpo, tu mente. Puedes compartir, pero no puedes hacer negocios. No puedes regatear. No puedes poseer a un hombre o a una mujer. Pero todo el mundo está intentando hacer eso por toda la Tierra.
El resultado es este manicomio que llamamos planeta Tierra. Intentas poseer, algo naturalmente imposible, que no puede suceder por la naturaleza misma de las cosas. Entonces sufres. Cuanto más intentas poseer a una persona, más intenta esa persona volverse independiente de ti, porque toda persona nace con el derecho de ser libre, de ser él mismo o ella misma.
Estás invadiendo la intimidad de la persona, que es el único lugar sagrado del mundo. Ni Israel es sagrado, ni Kashi es sagrada, ni La Meca es sagrada. El único espacio sagrado en el verdadero sentido de la palabra es la intimidad de una persona, su independencia, su ser.
Si amas a una persona, nunca invadirás. Nunca intentarás ser como un detective, ser un mirón, espiando la intimidad de la otra persona. Respetarás la privacidad de la otra persona. Pero mira lo que hacen los llamados amantes, los maridos y mujeres, novios y novias. Lo único que hacen, las veinticuatro horas, es encontrar maneras de invadir, de entrar en el mundo privado de la otra persona. No quieren que la otra persona tenga ninguna privacidad. ¿Por qué?
Si la persona tiene independencia, privacidad, individualidad, tienen miedo. Puede que esa persona mañana ya no los ame, porque el amor no es algo estancado. Es un momento, no tiene nada que ver con la permanencia. Puede que continúe por toda la eternidad, pero básicamente el amor es un fenómeno del momento. Si sucede de nuevo al momento siguiente, eres bienaventurado. Si no sucede, deberías estar agradecido de que, al menos, sucedió antes.
Permanece abierto: quizá pueda suceder otra vez, si no con esta persona, entonces con otra. La cuestión no son las personas, la cuestión es el amor. El amor debería seguir fluyendo, no debería detenerse.
Pero, en su estupidez, la gente empieza a pensar: «Si esta persona se me escapa de las manos me voy a pasar el resto de mi vida sediento de amor.» Y no sabe que al tratar de sujetar a esta persona permanentemente en cautiverio, estará sediento. No tendrá amor. No puedes obtener amor de un esclavo. No puedes conseguir amor de tus posesiones; de tu silla, tu mesa, tu casa, tus muebles, no puedes obtener amor.
Sólo puedes conseguir amor de un ser libre cuya unicidad respetes, cuya libertad respetes. Este momento de amor ha sucedido a causa de la libertad del otro. No lo destruyas tratando de poseerlo, tratando de sujetarlo, creando una atadura legal, un matrimonio. Deja que el otro sea libre, y permanece libre tú mismo. No dejes tampoco que nadie te posea.
Poseer o ser poseído, ambas cosas son feas. Si eres poseído pierdes tu alma misma.
Los amantes sólo aman cuando aún no están en una relación fija, establecida. Cuando la relación se asienta, el amor muere. En cuanto la relación está fija, en vez de amor sucede otra cosa: la posesión.
Siguen llamándolo amor, pero no se puede engañar a la existencia. Con sólo llamarlo amor no puedes cambiar nada. Ahora es odio, no amor. Es miedo, no amor. Es un apaño, no es amor. Puede ser cualquier cosa, menos amor.
Cuanto más profundamente trates de comprender, más claro quedará que el amor y el odio no son dos cosas. Es sólo un error lingüístico llamarlos amor y odio. En el futuro, al menos en los tratados y libros psicológicos, no pondrán «y» entre los dos. En realidad es mejor usar una sola palabra, «amorodio». Son los dos lados de una misma misma moneda.
Definitivamente palabras sabias, simples y duras la primera vez que las lei pero ahora que estoy retomando todas las enseñanzas son palabras que ya traigo en el codigo genetico. Las comparto porque para todos aquellos que quieren amar les seran indispensables.
Si estas leyendo esto es porque recibo tus mails y tus poemas, lamento que llores y que te duela el alma como dices cada que ves "amor" escrito o algo que te haga recordar momentos especiales conmigo. No valgo la pena, tu tomaste tus deciciones y ahora yo tomo las mias, soy libre y jamas me tendras ni tu ni nadie, compartire, como siempre con todo lo que me hace ser y ya no me detendre, ya no llorare engaños ni perdidas, ya no suplicare tiempo, ya no me negare, soy libre, siempre he sido libre y seguire siendolo, si, tal vez me muera solo, sin dinero, amargado si asi lo prefieres, sin ti, pero se que no me engañe, que le fui fiel a lo que siento, que persegui la liberacion de mi mente y mi espiritu y que lo consegui, eso es mas que cualquier relacion que uno quiera poseer, la relacion con uno es mas grande, no es egoismo, y si asi lo fuera, nunca he sido egoista asi que puedo serlo, no por defecto sino por exceso, porque lo decido, y decido simplemente ser, sin etiquetas, sin titulos, sin egos colgando de la pared, sin casa, como la energia que nos rodea, en todos lados y en ninguno.
Por muy duro que sea, asi sera.
Persigo otra cosa que va mas alla de mi y de ti, como te dije un dia, por eso elegi el camino del arte, de la musica, porque es ahi donde encuentro pistas para buscar eso que intuyo, y ahora tambien el camino del Tantra me da mas camino que recorrer en esa busqueda. Tu acaba tu maestria, tu doctorado y lo que sea que persigas, se una chingona, has lo que siempre has hecho y llega hasta donde creas que seras feliz.
Te amo asi como amo a la existencia, como amo, la musica, como amo el arte, como amo la luna, como amo a Bach, como amo a mis amigos, solo amo, sin preferencias.
Una makina mas...
por ahora.
Wow.
Qué honesto tu final. Sí, wow.
Y es tan maravilloso encontrar personas que piensen así, se trata de compartir, un instante, unos meses, lo que se pueda, lo que nos acomode. De crecer, aprender, y seguir adelante, siempre.
Es más sencillo de lo que parece pero existe siempre ese deseo de poseer. Posees el instante, y debe uno sentirse agradecido de que en ese momento existen ambos, uno para el otro y uno en el otro, nada más. No hay más, no podemos controlar más, no debemos querer controlar más.
Qe vaya y venga, como las olas del mar, como el viento, y las flores, como la belleza y todo lo demás.
mmmm...
Coincido contigo!!! Es natural que el ser humano a las cosas y/o personas que quiere o ama las haga de su propiedad!!! A mi también me gusto el final...
Gracias por la visita!!!
Nos estamos leyendo...
SALU2
que buen texto, bastante claro, me gustó.
Solo no me convence del todo esta frase y un poco de lo que sigue
--->Cuando la relacion se asienta, el amor muere.
solo quiero saludar, gracias por visitar mi blog, tus palabras se han convertido en visitas esperadas
saludos
minina: estoy pensando ue podriamos ser la misma alma pero en otro genero..
toxik: gracias por devolver la visita y si, nos estamos leyendo.
eva: mujer si no te convence esa frase esta bien, pero no tengas miedo, tal vez piensas que tu no podrias hacer eso, pero esta bien, hay una vida para descubrirlo y tal vez muchas mas.
Efectivamente la libertad consiste en hacer eso que quieres, si es estar con aguien y serle fiel, ejerces tu libertad también. Pero si tu libertad consiste en no amarrarte a una sola persona, entonces el engranaje simplemente no embona bien.
Saludos y gracias!
La misma alma pero en otro género.. Bien, entonces nos simplificamos el compartir, que es lo mejor que podría pasarnos. De aquí hasta donde lleguemos.
Besitos.
El sentimiento de posesión pude llegar a ser muy peligroso... y tienes razón, el ùnico espacio sagrado es la independencia, cosa que mucho olvidan en algún determinado momento de su vida...
Muy buen blog, vendré por acá más seguido =)
Saludos!
kix: eftivamente, lo mejor es tener aceitada la makina. Vuelve pronto!
mariela: gracias por venir a dejar parte de tu tiempo e ideas por aca, vuelve pronto!
madres que fuerte estubo eso.. vos sos un romántico pues..
que cabrón estubo neta.
mis silencios.