[Zona de impaKcto]

En una Bacanal desflorarias tus sentidos impulsados por mi sordides intensamente sadica entonando priapeyas desgarradoras, caricias foneticas que exaltan la virtud de un castigo inflingido por una herramienta sexual que nos une en este ritual citéreo en donde las almas ausentes se elevan ciegas a un paraiso ficticio.


El profeta de las comunicaciones

EL MEDIO DE McLuhan. Por Karim Zavaleta brain_of_jfk03@yahoo.com.mx

"Que otros se jacten de las páginas que han escrito; a mi me enorgullecen las que he leído." Jorge Luis Borges.

Más redundante no pudo haber sido Borges al decir esto, la verdad yo me siento bastante orgullo de haber leído un trabajo tan excepcional como El medio es el masaje de Marshall McLuhan. En éste libro tan maravilloso que ha hecho a millones de personas pensar, dudar, reflexionar y quedar por completo en blanco por que con el paso de la lectura uno se va dando cuenta de ciertas cosas tan simples pero que a la vez por la manera tan compleja de las palabras de McLuhan llegue a perderse por un momento en las imágenes que Quentin Fiore plasma a lo largo del libro.

El medio es el masaje es un libro que aborda varios aspectos tanto sociales como económicos, del gobierno y hasta del mismo individuo. ¿Pero, cual es la explicación de los medios según McLuhan? “Los medios de comunicación son prolongaciones de la sensibilidad humana de ahí que con cada medio nuevo se produzca una transformación de la conciencia sensible de la humanidad”. Por eso hace referencia a que la rueda es una prolongación del pie, por que los medios van e irán modificando al ser y a la mass media (que es la más vulnerable).

La característica más destacada de este trabajo es que debe ser leído por todos como un ensayo sin buscar una explicación de carácter científico ya que carece totalmente de este. McLuhan analiza a la sociedad de manera sagaz y profunda, empezando de lo particular a lo general y todo convirtiéndolo en global. Desde como nos desenvolvemos, como crecimos, como nos comportamos etc. La tecnocracia es el punto principal que hay que destacar sobre el libro, ya que ésta es el principal factor que dio pie desde la década de los 60 para la modificación de los patrones de interdependencia social, es decir la modificación de la estructuración particular y todos los aspectos que conforman a u individuo.

El medio es el masaje es una muestra de todas las ideas anteriores, claro que de manera más amplia y concisa, este trabajo desde sus principios fue el parte aguas para los medios de comunicación, destacando la división de medios fríos y calientes respectivamente; en la actualidad varias de las tesis de muchos autores mencionan a este gran teórico de talento inigualable que aunque muchos piensan que se contradice al admitir la desaparición de los libros y lo anuncie por medio de su trabajo escrito pues no es muy congruente, pero qué importa cuando enfrente de nosotros tenemos a la Biblia de la comunicación, es la hipótesis que hasta nuestros días se ha manejado y no como defienden Eco, Baudrillard y Morín entre otros que afirman que es una teoría sobre los media.

2 Responses to “El profeta de las comunicaciones”

  1. # Blogger Deux ex machina

    Que interesante!
    Voy a tratar de conseguir ese libro, yo lei el de Braudillard y me parecio revelador sobre todo un tema en el que se reflexiona y se cuestiona la realidad a mi parecer, puede ser lo mas interesante porq  

  2. # Blogger Deux ex machina

    la respuesta puede derrumbar nuestros cimientos ideales, morales y existenciales que tanto nos frenan.

    saludos.  

Publicar un comentario



▌Strangest Beats

    prezens 200.jpg

▌Ensamblaje]


▌Astral [Lux]

CURRENT MOON

▌El [ENGRANAJE] se ha movido...


Free Web Site Counters

▌Bits



XML
Page copy protected against web site content infringement by Copyscape

Powered by Blogger


make money online blogger templates


Unión de Bloggers Hispanos

BloGalaxia


Blogs México


 Bitacoras.com


Comunidad Blog Hispano

Creative Commons License
This work is licensed


© 2006 [Zona de impaKcto] | Blogger Templates by GeckoandFly.
Ruido y debraye salidos del carente cerebro de una makina atemporal y ciclotimica. Cualkier intento de clonacion de lo que aki pobremente se expresa con lenguaje grafico y escrito se considerara una felonia y sera perseguido por un ejercito de egos armados para no dejarlo evolucionar y sera muestra de la poka originalidad de la makina que lo intente. Asi que deje de estar en la linea de ensamblaje y Sea usted mismo.